Música que asciende desde ReyMod.com, descubre nuevos artistas

Descubrir nueva música.
Descubrir nueva música.

A veces descubrir nueva música parece fácil, navegamos por las plataformas musicales, seguimos a artistas y productores en redes sociales, ponemos la radio de vez en cuando, nos suscribimos a newsletters de salas de conciertos o festivales… Pero aún así puede que necesitemos más, que nos estemos quedando encasillados en los géneros que escuchamos habitualmente o en los artistas que más nos recomiendan a nuestro alrededor. Por ello hay otras plataformas que parten de la idea de dar a conocer nuevos artistas permitiendo también que estos suban sus creaciones. de forma gratuita.

Una de estas plataformas es ReyMod, una web donde los músicos crean sus perfiles y pueden subir sus creaciones para ponerlas a disposición de todo aquel que quiera navegar por ellas y escucharlas. Se trata de un sitio web donde cientos de productores musicales, músicos, djs, etc, crean sus perfiles para compartir y promocionar su música de forma gratuita en Internet.

Por tanto esta plataforma juega un doble papel, permitir a los aficionados descubrir nuevos temas musicales y producciones y facilitar a los creadores de este contenido el compartir las canciones que han creado. Así, no solo se puede ingresar para descubrir nuevos artitas que están empezando, si no que si eres productor o músico puedes acceder, crear tu perfil y dar a conocer tus trabajos de forma gratuita.

En cualquiera de los casos al entrar en la home aparecerán los artistas que han compartido su contenido y ya puedes hacerte una idea de cómo funciona la plataforma, que también incluye playlist (algunas de Spotify) , videos, y un directorio de links con acceso a páginas musicales tanto aquellas en las que se puede escuchar música, como revistas o webs de recursos para creadores musicales. Y también se muestra el perfil de todos los creadores así como el perfil de ReyMod. En estos perfiles cada productor  o músico habla de sus influencias, de cómo crea su música, de cuánto tiempo lleva haciéndola, cuenta algo de su trayectoria personal, de sus gustos… para que el usuario pueda acercarse no solo al producto musical sino al propio creador.

úsameCreative Commons Nokton Magazine