Música para viajeros encerrados: de Broadway a la Scala

La música no está faltando estos días de confinamiento, nos queda muy lejos el poder vislumbrar cuando volveremos a llenar salas de conciertos o festivales pero mientras, Spotify arde y los conciertos en directo llenan Instagram. Los musicales y las óperas también buscan su espacio digital, por ello os proponemos un recorrido internacional para disfrutarlos dando simplemente al play.

No están disponibles cualquier día a cualquier hora para no perder esa emoción de tener una cita importante y además con ellos accedes a espectáculos que quizás, ya sea por la distancia o por el precio de las entradas tampoco podrías disfrutar insitu.

Musicales en Broadway

Antes de entrar a estos musicales de Broadway, cierra los ojos he imagina el ruido, siente las luces de la ciudad y respira antes de disfrutar de los musicales más reconocidos del mundo. El canal de Youtube The Show Must Go On creado por  el emblemático compositor Andrew Lloyd Webber está publicando las grabaciones de algunos de sus musicales. Las citas son los viernes a las 19h y el espectáculo solo dura publicado 48 horas sin coste ni necesidad de suscribirse y por el momento ha podido verse Joseph and the amazing technicolor dreamcoat, Jesus Christ Superstar o Love never dies.

Ya que has comenzado ese paseo por Nueva York quizás también puedas pasar por The Metropolitan Opera que también propone múltiples espectáculos online.

En la Scala de Milán

Seguro que si has visitado Milán te has acercado a la Piazza della Scala a ver ese teatro que permitió que la ópera diese históricamente su gran paso adelante. Ahora puedes volver a entrar a visualizar algunos de sus grandes espectáculos, algunos de forma gratuita y otros con coste. Por ejemplo próximamente podrá verse el Tannhäuser de Richar Wagner o Romeo y Julieta .  Otros espectáculos del teatro de la Scala están disponibles de forma gratuita en la plataforma de la Rai sin necesidad de registro, a un solo clic.

Si simplemente quieres ver ópera y no tienes la necesidad de viajar mentalmente a Milán, en My Ópera Player tienes a tu disposición diferentes obras (ópera, danza, conciertos…) estrenadas en el Teatro Real de Madrid o en el Liceu de Barcelona.

Circo del Sol

En ocasiones parece que hay un espectáculo del Circo del Sol en todas las ciudades a la vez, su multitud de giras simultaneas hace al amante del espectáculo circense estar en constante alerta. Ahora parte de esos shows pueden verse en su página web Cirque Connect que incluye contenido especial para estos días de confinamiento como algún singalong.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments