Mujeres ilustradoras a través de las redes (III)

Como en una  trilogía, necesitábamos una tercera parte para cerrar el ciclo. Un año después, mi fascinación por la multitud de ilustradoras mostrada en redes continúa. En 365 días he descubierto a más mujeres que exponen su concepción del mundo a través del dibujo. Diversas propuestas que van desde las relaciones tóxicas y lo mainstream hasta  la sexualidad y el empoderamiento femenino. Distintos colores, personalidades e idiomas que, finalmente, coinciden en brindar mensajes sobre igualdad, libertad y amor.

Cécile Dormeau

Ilustradora francesa que se graduó en diseño en 2011. Desde entonces ha trabajado para algunas empresas como Google, Wetransfer o ASOS. Su obra es directa y sencilla, como las situaciones que en ella retrata. Su característica más admirable es la presencia de un tono humorístico (e irónico) permanente. Tanto en forma de gif o ilustración, Cécile muestra a las mujeres sin trampa ni cartón, su rutina, sus hábitos y batallas personales.

Ver esta publicación en Instagram

Boobsspreading ✨👵✨#manspreading #underground #grandmother #space #sit #respect #illustration #illustrator #doodle #drawing #instaart #artwork

Una publicación compartida de Cécile Dormeau (@cecile.dormeau) el

Adelaxd

De forma sarcástica y filosófica, esta artista sevillana nos muestra la cara del ser humano más real. Eso sí, dándole la importancia que debe tener: muy poca. Temas actuales y multitud de circunstancias que exhiben miedos, tristeza e inseguridades en los que podemos vernos fácilmente reflejados. Sin duda, consigue atraparte con su naturalidad y sensatez desde el primer vistazo. Y no solo eso. Su día a día de estudio para opositar al MIR y su capacidad para reírse de sí misma, también nos tienen enganchados.

Ver esta publicación en Instagram

Selección natural #adelaxd

Una publicación compartida de Adelaxd (@adelaxd.dibujos) el

Maria Hesse

Ya sea en manos de un rotulador, pincel o brocha, esta ilustradora freelance plasma en el papel multitud de mujeres de la talla de Amy Winehouse, Audrey Hepburn o Lili Elbe. En este caso, la protagonista es Jane Goodall, quien ha dedicado la mayor parte de su vida a estudiar el comportamiento y las relaciones de los chimpancés, promoviendo la defensa del bienestar animal. Entre los trabajos de María Hesse se encuentran  las publicaciones de Frida Kahlo. Una biografía (Lumen) y Orgullo y Prejuicio (Alfaguara). También ha realizado exhibiciones en lugares como Sevilla, Madrid, Barcelona o Mallorca.

Ver esta publicación en Instagram

Jane Goodall y su amor infinito a los primates #janegoodall #feminist #girlpower #womenpower

Una publicación compartida de María Hesse (@mariahesse) el

Lyona Ivanova

Marta Puig, aparte de ser conocida por sus viñetas, es también fotógrafa y realizadora audiovisual, entre otras profesiones. Ha realizado spots publicitarios, videoclips musicales para el grupo Love of Lesbian y ahora nos deleita con colores pastel, dulces monstruos y amor del bueno, o no. Por último, no pasan desapercibidas sus historias sobre cómo conoció a Ewan McGregor (y a sus padres) o por qué surgió la decisión de llamarse Lyona en redes sociales.

La Almejeiter

Tras dicho seudónimo se encuentra Paula Blarton. Si bien en su cuenta personal podemos ver que su oficio es la pintura, la ilustración es otra de las formas artísticas en las que se expresa. En su obra, con un trazo similar al de Adelaxd, La Almejeiter nos habla de la manipulación de los medios, del karma, los prejuicios, de política y medioambiente.

Más información en: 

Mujeres ilustradoras a través de las redes 

Mujeres ilustradoras a través de las redes (II)

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments