Melenas cruzan el charco

Melenas.
Melenas.

Melenas, vuelven a la carga y nos sorprenden con un adelanto del que será su nuevo álbum. Después de sorprender en el Festival Eurosonic y actuar en el desfile de la diseñadora norteamericana Ulla Johnson en la New York Fashion Week hace unas semanas, Melenas nos traen 3 segundos, un tema que se ha convertido en el single de adelanto de ‘Días raros’. Su nuevo álbum es un trabajo conjunto que llevarán a cabo desde los sellos españoles Snap! Clap! Club y Elsa Records y la discográfica norteamericana Trouble In Mind Records. A Melenas las podremos ver en España dentro de la cita anual de Romance, una fiesta que celebraa Ground Crontol en Ochoymedio de Madrid y en la que también podremos ver a The Parrots y María Escarmiento.

La semana pasada pudimos escuchar su nuevo single, 3 segundos, el primer adelanto de su segundo LP. Este segundo ábum será el primero con proyección y distribución internacional gracias al sello Trouble in Mind Records, casa de artistas como Jacco Gardner, Mikal Cronin o Night Beats.

La banda pamplonica se prepara a conquistar el mercado y el público internacional tras el interés que despertó su aclamado debut. Su nuevo trabajo será un larga duración que mantiene sus constantes: un sonido lleno de guitarras y unas canciones que no pueden pasar desapercibidas.

Se confirma así la meteórica carrera de Oihana, Leire, María y Laura, que apenas dos años después de formar la banda, y tras haberse recorrido los escenarios de media España, pero también afrontar citas en SXSW (EE.UU.), Inglaterra o Francia, encaran ahora un 2020 en el que ya empiezan a cerrar fechas dispuestas a sonar sin parar.

Una historia plasmada en un videoclip

“Hace tiempo, mucho, que veníamos persiguiendo a Iker Insausti para que nos metiera en esa batidora que es su mente, y nos hiciera un vídeo con lo que saliese de ella. Teníamos muchas ganas y clara confianza de que lo iba a hacer guay”, relatan desde Melenas.

“Iker es un friki de toda la cultura televisiva de los 70, 80 y 90; le fascinaba desde crío: series de TV, videoclips musicales, anuncios o videojuegos… y ése es realmente el germen del vídeo, Melenas metidas en una batidora con todas esas referencias. En nosotras y en esta canción en particular vio una oportunidad de oro para poder usar todos esos referentes, ya que pensaba que casaban a la perfección. Como ocurre continuamente en el vídeo, la canción habla de cómo a veces el rumbo de las circunstancias puede cambiar en cuestión de segundos, del poder que ciertas personas tienen para hacer que las tornas giren, salten chispas o todo explote de manera que no importe nada más y ocurran cosas increíbles, como poder pasar de una película a otra en un pestañeo”, cuenta la banda.

El vídeo se grabó bajo la dirección de Iker Insausti junto a Walden Estudio en un sólo día, con un croma, muchos estilismos, y Lino Vega a los maquillajes. El montaje llevó algo más de tiempo en el laboratorio de Doc Insausti.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments