Marvel desata el interés por la lengua de signos con ‘Eternals’ y ‘Ojo de Halcón’

Marvel desata el interés por el lenguaje de signos gracias a su última película, Eternals, su película más inclusiva hasta el momento.

En esta superproducción, Marvel incluye entre sus héroes a Makkari, encarnada por la actriz Lauren Ridloff. Ridloff tiene una discapacidad, es sorda de nacimiento. En la película, su personaje se comunica a través del lenguaje de signos. Este hecho ha llevado a que muchas personas se interesen por esta forma de comunicación en todo el mundo. Como consecuencia, las búsquedas acerca de estos cursos se han incrementado un 250%. La propia actriz se ha pronunciado al respecto en su cuenta de Twitter: “Esto es genial. Aprended lenguaje de signos a través de creadores de contenido sordos o con problemas de audición”. Y es que, aprender de personas que cuentan con esta discapacidad siempre es algo muy positivo, ya que ellos utilizan el método del lenguaje de signos a diario, para comunicarse en su día a día.

Como curiosidad, mencionar que Ridloff tuvo que inventar algunos signos que se corresponden con los personajes de la película. Esto lo hizo junto a su marido, Douglas, que ha trabajado como asesor en películas como Un lugar tranquilo.

Si estás interesado en el aprendizaje de este tipo de forma de comunicación, puedes optar por realizar un curso de Técnico Superior en Mediación Comunicativa. Se trata de una titulación homologada por el Ministerio de Educación, con validez en toda España y que tiene como propósito aprender a utilizar la lengua de signos para favorecer la inclusión de personas sordas, sordociegas, con discapacidad auditiva o con problemas comunicativos. Además de esta labor de integración, aportaras un nivel de sensibilización en la sociedad en general.

Durante la realización de este curso aprenderás metodología para la integración social de las personas con dificultades de comunicación, lenguaje y habla, mediante el aprendizaje de la lengua de signos, entre otros. Así mismo, descubrirás los ámbitos de aplicación de la lengua de signos. Desarrollaras también una primera toma de contacto mediante la intervención con personas con dificultades de comunicación, y podrás recibir formación en diversos centros de trabajo.

Todo ellos te permitirá formarte para llevar a cabo todo tipo de acciones de integración social con personas usuarias de la lengua de signos. Algunas de las salidas profesionales serían las siguientes:

  • Mediador social de la comunidad sorda y sordociega.
  • Agente de desarrollo de la comunidad sorda.
  • Asistente de personas ciegas.
  • Técnico en promoción, formación y atención a personas sordas.
  • Agente dinamizador de las personas sordas.
  • Agente de desarrollo de la comunidad sorda.

Una vez finalizado el ciclo formativo de Técnico Superior en Mediación Comunicativa, podrás acceder al mercado laboral pero, además, la realización de este ciclo que te permite la vía de seguir formándote en estudios superiores, dando acceso de manera directa a la Universidad, a través de la nota media obtenida en el ciclo. Del mismo modo, la realización de este ciclo formativo, te aporta la posibilidad de mejorar tu currículum profesional, especializándote en este sector en menos de un año de formación, a tu ritmo y sin complicaciones.

úsameCreative Commons Nokton Magazine