El blues de los Travellin’ Brothers, llegado desde las orillas del Nervión, y el rock alternativo de la british new wave de The Godfathers tienen una cita los próximos días en la madrileña sala Clamores Jazz, de la mano del ciclo musical Club Reserva 1925, que propone una nueva forma de experiencia musical.
Inspirados por la ría que baña su Leioa natal y por su carácter industrial, los Travellin’ suman ya más de diez años de actividad frenética. Y subiendo. Magnolia Route (2014), su último trabajo, es una joya que añade swing y jazz a sus raíces. Tras triunfar en el European Blues Challenge que tuvo lugar el pasado mes de marzo, el sexteto vizcaíno de locos por el blues visitará Madrid los próximos sábado 25 y domingo 26 de abril.
Los londinenses Godfathers, por su parte, llevan dando guerra en el rock alternativo desde 1985, aunque no de forma ininterrumpida. Tras un parón de ocho años, en 2008 decidieron seguir haciendo aquello que les había unido y que les había llevado a escenarios de todo el mundo y a la lista Billboard. Su último disco, Jukebox Fury, es de 2013, y este año –el mismo en el que la formación cumple tres décadas- preparan otro para septiembre. Actúan en Clamores el miércoles 28 de abril.
La de Club Reserva 1925 es una programación en busca de excelencia musical que quiere convertirse en un punto de encuentro entre artistas y aficionados en el que ambos se sientan cómodos, con propuestas, como las anteriores, merecedoras de ser conocidas por todo el mundo. O, como explican desde su organización, capaces de conseguir que los flamencos disfruten del rock, y los rockeros, de nuevas músicas sorprendentes. Todo ello en compañía de la mejor cerveza, Alhambra Reserva 1925, y en una sala, la Clamores Jazz, que, con unas señas de identidad propias labradas durante 33 años de música en vivo, constituye el hábitat natural para los inquietos musicales.
Contenido patrocinado por Alhambra Reserva 1925.