Ina Shai presenta una increíble versión del tema Oh My God de Adele

Ina Shai. Foto de Cat Couture / Amoroso Films.
Ina Shai. Foto de Cat Couture / Amoroso Films.

Hay versiones apasionantes y hay canciones que solo lucen en la voz del primer cantante que las ha interpretado. El de Ina Shai es el primer caso, y lo desmuestra presentando una versión en directo del tema Oh My God de Adele. En el que la joven cantante eslovena y resistente en Londres Martina Šraj (nombre real de Ina Shai), apuesta por una mezcla de sonidos pop, soul y R&B para crear una canción envolvente y mágica.

El lanzamiento de esta cuidada versión de adele es un paso más en su carrera en la que ya ha sumado hitos como ser parte de los preseleccionados para Eurovisión en Eslovenia y ser nombrada artista de la semana en BBC Radio London a raíz de su anterior EP titulado Overload. Entre sus últimos trabajos se encuentra el estreno del sencillo What Is y la colaboración con el productor Vladish  en la que interpreta un cover de la canción de The Weeknd ft Daft Punk Starboy. Por si tenéis curiosidad esta versión ya ha alcanzado el millon de reproducciones en Spotify. Y seguramente la del nuevo tema de Adele Oh My God también está destinada a subir exponencialmente en visualizaciones y escuchas.

El videoclip de esta actuación en directo de Ina Shai en la que versiona oh my god adele es casi hipnótico, grabado en un clima cálido que solo da más énfasis a la calidad del sonido. Parte de su éxito en el ámbito técnico radica en haber sido filmado por Amoroso Films bajo la atenta dirección de Cat Couture, una destacada realizadora de la escena londinense. Y en que el videoclip haya sido grabado en los legendarios Konk Studios de Londres por Charlie Thomas (por el que han pasado Pink Floyd, Paul McCartney o Ella Henderson) bajo el sello Binary Beryl Music (con el que han trabajo Ruth Lorenzo, ELE, Verónica Ferreiro & Javier Sánchez… ) y cuenta también entre sus créditos con Viktoria Gerask (una conocida ilustradora daydreamer ), Caco Refojo (ganador de cinco premios Grammys Latinos) o Randy Merrill (ingeniero de Adele, Taylor Swift, Olivia Rodrigo y Lady Gaga).

Si la cantante ha seleccionado este tema para lanzarse a crear esta interesante versión no es por casualidad. Ya que Adele es una de las cantantes de las que siempre se ha considerado fan, y lo demuestra sin tapujos en su canal de Youtube donde podemos encontrar otras versiones de temas de artista como When We Were Young o Hello. Dejando en todas ellas una marcada muestra de su voz y su estilo vocal.

Hay muchas canciones que reconocemos más por alguna de sus versiones que por la original, en otros casos la versión original se convierte en eterna y, la mayoría de las veces, original y versión encuentran su espacio para convivir en un universo musical tan amplio como el actual. Seguramente esta versión de Ina Shai se sitúa en la última premisa y perviva en el tiempo y conviva a la perfección con la canción original de la que nace.

 

 

Foto: Cat Couture / Amoroso Films.

úsameCreative Commons Nokton Magazine