Galería de ferias de arte Madrid 2020

Antonio Marest en Urvanity. Ferias de arte de Madrid 2020.
Antonio Marest en Urvanity. Ferias de arte de Madrid 2020.

Finalizada la semana de ferias de arte Madrid hacemos un repaso a algunas de las obras más destacadas. Las propuestas son muchas, con cada año más ferias y espacios para mostrar todo lo que se hace en el arte contemporáneo. Y por ello es complicado, aunque muy apetecible, verlo todo en unos días. En esta ocasión hemos recorrido Urvanity, Hybrid y Justmad, y no nos ha dado tiempo a acercarnos a otros interesantes espacios como Drawning Room.

En nuestro recorrido hemos visto como Urvanity se mantiene muy fiel a su esencia de acercar el arte urbano desde las galerías manteniendo de nuevo la apuesta por la originalidad y la frescura a la par que por el color y la técnica. No olvidándose de los nombres ya consolidados en la escena del street art.

Hybrid propone otra perspectiva del arte actual que no pierde el punto de vista de lo conceptual y que puede aparenter menos enfoque que otras ferias en la venta directa. Collage, videoarte, intervenciones… todo marcado por el escenario, un hotel, que condiciona la exposición.

Justmad ha conseguido este año alcanzar la paridad entre hombres y mujeres en las firmas de las obras expuestas. También la sostenibilidad ha estado muy presente con carteles que indicaban su presencia en las obras. Sin olvidar tampoco la intervención de las zonas de paso de la feria con ‘Hacia lo sublime’.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments