Este 2021 el curso Tandem de Autogestión en el arte llega online

Clase en el curso Tandem.
Clase en el curso Tandem.

La pandemia ha frenado nuestras vidas pero hay sectores que han sabido sacar lo máximo aún en estos tiempos. Y es que la creación artística no se ha detenido y la formación al respecto tampoco. Por ello vuelve el Curso Tandem de de Autogestión en el Arte, en su VI edición, que será online, del 17 al 27 de mayo. Sin perder en ningún momento sus valores de colaboración, convivencia y calidad.

Como ya os hemos contado en otras ediciones, tenemos la suerte de ser colaboradoras de este proyecto desde hace varios años, el curso Tandem se enfoca en una formación muy concreta que dará herramientas para autogestión del trabajo en varios perfiles culturales como artistas, actores, músicos, gestores culturales, fotógrafos y agentes del sector. En esta edición online, cuyo único pero es no disfrutar de las estancias de La Quinta del Sordo, se mantiene el formato habitual del curso que incluye:

✔️ Clases teórico-prácticas
✔️Puesta en marcha de tu proyecto artístico-cultural
✔️Encuentros con profesionales
✔️Formatos innovadores de aprendizaje

✔️ Networking y comunidad TANDEM
✔️ Coworking
✔️Asesoría personalizada

Además, como cada año ofrecen dos becas para poder realizar el curso Tandem de forma gratuita. Podéis consultar aquí toda la información sobre las becas y el curso. Solo recordaros que la fecha máxima para solicitar las becas es el 1 de abril (incluido) y que incluyen la totalidad de la matrícula (no incluye gastos adicionales de alojamiento, deplazamientos…). Una beca será otorgada a artistas y otra a gestores culturales.

Es importante destacar que Tandem se trata de un curso intensivo, pero también intenso, donde la profesionalidad se vive en un ambiente cultural alternativo. Serán un total de 11 días/ 25 horas, en las que encontrarás y podrás desarrrollar todos estos aspectos:

  • Profesionalización de las diferentes disciplinas artísticas y dirigido a artistas plásticos, músicos, gestores culturales, fotógrafos, artistas visuales, etc…
  • Lanzadera para poner en marcha tu propio proyecto cultural mientras trabajas en equipo.
  • Formación horizontal que une artistas, gestores culturales y docentes para aprender.
  • Innovación en las metodologías educativas.
  • Una comunidad que genera contactos y relaciones profesionales.

El curso Tandem está dirigido a artistas y gestorxs culturales de las distintas disciplinas artísticas: Artes visuales, Artes escénicas, Música, Fotografía, Literatura, Moda, Arquitectura y Cine. TANDEM es un curso intensivo que conecta a profesionales, artistas, gestorxs culturales, espacios y estudiantes, para desarrollar sus propios proyectos trabajando en colaboración (pero si no tienes, no te preocupes tendrás uno al terminar el curso). Ofrece las herramientas necesarias para que cada artista y gestor(a) pongan en marcha sus proyectos dentro de la comunidad artística actual.

En resumen, si buscas autogestionar tu proyecto cultural Tandem va a ofrecerte: cursos teórico prácticos, mesas redondas y ponencias, encuentros con especialistas del sector del arte y la cultura, una sesión de asesoramiento personalizado y el desarrollo del proyecto final TANDEM.

 

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments