El buen hijo: de Paquita Salas a nuestras vidas

Marco Frías, Alicia, Cham y Sergio son los cuatro componentes que constituyen El buen hijo, uno de los grupos emergentes del panorama pop actual que se está dando a conocer por dos razones:

La primera es su talento. Es difícil obviar la mezcla de realidad aplastante y diversión de sus letras, esa manera de envolverte en su aura musical y no dejarte ir. Esta banda madrileña surgió en 2015. Ahora se encuentran en el proceso de creación de su primer LP, que incluye los dos últimos sencillos de 2018 ‘Walasse Ting’ y ‘La fatalidad de las cosas’. Este primer larga duración constará de unos 11 temas que grabarán lejos de grandes discográficas. La encargada de la edición de este será Discos de Kirlian, una discográfica indie que ha trabajado con otros grupos como Hazte Lapón.

Todo esto viene unido al segundo motivo y es que han compuesto varios de los finales melancólicos en la magnífica creación de Los Javis, Paquita Salas (Netflix). Es ahí donde te fijas en ellos sin saber de dónde viene la melodía, los buscas en la red y no hay punto de retorno. Una vez que los escuchas, no puedes parar. No quieres parar.

En 2017, sacaron a la luz un EP titulado ‘Los cinco temitas del buen hijo’ donde encontramos maravillas como ‘El Pop es la muerte’ que dice: “Viva la vida y el pop y las historias llenas de ciencia ficción. Viva la constitución de los domingos con toda su depresión porque el importe total de lo vivido yo no lo puedo pagar. Solo estaré muerto cuando no quiera bailar.”

Han pasado por varios festivales como el Contempopránea (Badajoz) o el ReloadFest (Barcelona). La fecha más reciente para poder disfrutar de El Buen Hijo en directo será el 27 de septiembre en la sala El Sol de Madrid a las 20:30h.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments