Nokton Magazine - Revista cultural
Doble check ✓✓

Creando tipografías con #36daysoftype

Crear una tipografía nueva es uno de los retos más complicados para un diseñador, pero ¿y si se convierte en un reto colectivo y diario? Este es el objetivo con el que se lanza cada edición de #36daysoftype, un evento internacional y digital en el que a lo largo de 36 días todos los diseñadores, ilustradores y artistas gráficos que quieran pueden compartir su letra, a una por día, en Instagram bajo los hashtags #36daysoftype y #36daysoftype06.

Expresar la interpretación personal y artística de letras y números indagando en las posibilidades estéticas de nuestro alfabeto se transforma en un acto de creatividad global y simultáneo. Es cierto que las posibilidades imaginativas y técnicas son mucho más amplías que en el caso de diseñar de cero una tipografía aplicable. Pero por ello, son aún más originales.

Calendario para el reto #36daysoftype.

El 8 de mayo 6 jurados internacionales escogerán a los seis ganadores. Para ello aquellos que además de sumarse al reto por motivación personal y por deleitarnos con impresionantes piezas quieran participar en el concurso, tendrán que etiquetar sus imágenes además de con los hashtag anteriores, con #contest. El único requisito es subir la letra correspondiente, para ello se ha creado este calendario, en un tamaño de 1280 px por 1280 px. Y no solo imagen, el vídeo también juega.

Hay cientos de miles de propuestas, y el timeline deja muy visible la letra de cada día. Entre ellas algunas cargadas de narrativa, otras de luz, unas con guiños a la gastronomía o la naturaleza, otras cercanas a la abstracción, algunas basadas en la fotografía y otras inundadas de iconos… Todas ellas una propuesta original para reidentificar visualmente nuestras letras.

 

 

 

 

 

 

Nokton Magazine

Cultura de bajo consumo y alta potencia. Información diaria sobre cultura low cost y accesible.

Entradas recientes

Interpretación es formación

A nadie le sonará extraño escuchar que para ningún oficio se nace aprendido. Es una…

6 días hace

¿Estamos ante la revolución de los teléfonos tontos?

Cada día son más quienes buscan que sus teléfonos móviles se limiten a llamadas, un…

2 semanas hace

Hablamos con Marco Missiroli que publica Tenerlo todo: “decir las cosas como son a menudo significa desafiar a la literatura”

Hablamos con el premiado escritor Marco Missiroli que acaba de publicar 'Tenerlo todo'.

2 semanas hace

Fernando García Pañeda, autor de «In Arcadia»: «Es difícil dedicarse a escribir si uno tiene la absurda idea de triunfar»

Cuenta el escritor bilbaíno Fernando García Pañeda que una vez le dijeron a Vargas Llosa…

3 semanas hace

Fran Ortega, autor de «Los hijos del justo», una novela que pone en peligro la celebración de la Semana Santa sevillana

Sí, has leído bien. Los hijos de justo, la ópera prima del escritor Fran Ortega,…

1 mes hace