Cómo promocionar su marca personal en internet

La marca personal desarrollada le permite ganar más y se convierte poco a poco en uno de los criterios del éxito profesional de una persona. Pero, ¿cómo promoverla por su cuenta? En este artículo, analizamos los canales de promoción de una marca personal en las redes sociales y las principales estrategias.

Se ha tomado como ejemplo la tutoría, ya que se trata de un campo popular y muy competitivo.

Las redes sociales son una gran forma de “atraer” a los clientes hacia usted: interesarlos con su personalidad y convencerlos de su profesionalidad.

La dirección de su trabajo depende de la plataforma de redes sociales que deba promover como tutor. Por ejemplo, si trabaja con escolares, debería tener una cuenta en TikTok, ya que allí se encuentra el principal público de adolescentes. Pero al publicar en Facebook, puede ponerse en contacto con los padres que están eligiendo un tutor para su hijo. Hacer cursos, seminarios web, comprar guías… todo esto se lo lleva la generación más joven (hoy en día se considera que los menores de 35 años son jóvenes). Esta es la parte de la audiencia que más paga, y la mayor parte vive en Instagram.

Los distintos medios sociales tienen reglas diferentes, pero una de ellas se aplica absolutamente en todas partes: la disponibilidad de contenidos de alta calidad.

Mostrar su contenido real y experto con reglas o consejos breves mantendrá a los clientes en su página. Al preparar el contenido, pregúntese a menudo: “¿Cómo puede ser útil un post en la comunidad para los suscriptores?”. Y para facilitar su trabajo, utilice plataformas de automatización de publicaciones. Esto le ahorrará un tiempo muy valioso y le ayudará a encontrar nuevas ideas de contenido. El mercado ofrece una gran variedad de servicios de este tipo. Uno de ellos es Postoplan, una moderna plataforma con una amplia funcionalidad que le permite gestionar las redes sociales más populares al mismo tiempo, programar publicaciones en diferido, crear un plan de contenidos y mucho más.

Hay muchas formas de promocionar en las redes sociales. Pero nos centraremos en las más populares y que funcionan.

Comentando

Esta es una de las formas más eficaces de promocionar de forma gratuita. Vaya a la página de su colega y encuentre una discusión sobre un tema en los comentarios. Participe activamente en esas discusiones. Deje su opinión de experto.

También puede comentar las publicaciones de los blogueros populares en su dirección. El objetivo principal de los comentarios es escribir de manera que se haga notar.

Publicidad dirigida

Esta herramienta le permite mostrar anuncios en su página o sitio externo a un público objetivo específico en un momento determinado del día. A diferencia de los comentarios, la publicidad dirigida es una función de pago. Es necesario configurar la segmentación para que sólo acudan a usted los clientes que estén satisfechos con las características de su trabajo en una primera fase. Además del texto del anuncio, es necesario centrarse en los filtros, etc., elegir una edad específica, los intereses, la geografía del cliente y otros puntos.

Publicidad entre blogueros

La publicidad entre blogueros puede ser diferente: un post en el feed, una recomendación en una historia, publicidad nativa o abierta en vídeos.

La elección de un blogger para el que se va a hacer publicidad debe abordarse con especial atención. Además de solicitar estadísticas sobre vistas, clics y otros puntos, debe saber cuál es su público principal.

Construir una marca en una red social no es rápido ni fácil. Es un trabajo largo y minucioso que se ve recompensado con un buen resultado.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments

Deja una respuesta