Viajar en Semana Santa sin ahorrar durante meses es posible

Hay unas fechas que todos guardamos a principios de año en nuestra memoria, más allá de cumpleaños, aniversarios y grandes celebraciones los festivos que marcan el calendario laboral son los días más suculentos. Para todos aquellos que tenéis unos días de más en estas vacaciones o para los que os conformaréis con aprovechar al máximo estos cuatro días con una escapada a la medida de vuestro tiempo y de vuestra cartera, hay varias propuestas que pueden ayudaros a disfrutar cualquier ciudad sin haberlo preparado con antelación, es decir, sin ahorrar.

Puede que en el último momento os apetezca ir a una gran procesión o todo lo contrario, que busquéis huir de las aglomeraciones.  Un hecho difícil en estas fiestas pero que no tiene porque conllevar un disfrute menor del destino elegido. Lowcostholidays.es una de las agencias que ofrece los mejores descuentos en hoteles con destinos nacionales e internacionales desde cinco euros la noche. En su sección de ofertas hay propuestas para todos los gustos; los que sólo busquen relajarse encontrarán viajes todo incluido desde diez euros el día y para los que se decanten por un gran viaje ofrecen noches de hotel desde 16 euros. Además, para que la inversión en vuestro viaje no aumente con guías, libros sobre la ciudad y mapas existen páginas web como neweuropetours que ofrecen visitas guiadas totalmente gratuitas por diferentes ciudades; sólo hay que estar en el lugar señalado a la hora indicada.

Hay quienes buscan un viaje sencillo,  sin compromisos para moverse libremente e investigar cada rincón, y para algunos dormir es un mero compromiso que puede subsanarse en un simple sofá, páginas web como Morroturismo ofrecen sofás o pisos completos en diferentes ciudades españolas, como Sevilla, Barcelona o Madrid, a cambio de tres euros de gastos de gestión durante el primer año que se use la página.

Otro aspecto a tener en cuenta para que el presupuesto del viaje no se hinche contratando roaming o viéndose limitado a las redes wifi gratuitas es decargar previamente algunas aplicaciones que posibiliten su uso offline, las más útiles y las más ofertadas con mapas y traductores. Si escogéis alguna ciudad española no dejéis de consultar los eventos culturales gratuitos que ofrecen durante estos días.

Disfrutar de un día sin despertador, ni horarios ni prisas es un pequeño lujo. Un lujo equiparable a pasar un día descubriendo, conociendo y relajándose en una ciudad desconocida. Sea una escapada, un gran viaje o un simple plan de fin de semana hacer la maleta es un placer comparable a mirar el calendario laboral y descubrir algún lunes en rojo.

Foto cc: forester357

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments