‘Murcia 24/7’: Tópicos, risas y exageraciones en formato webserie

En un momento en el que las llamadas webseries siguen reproduciéndose a lo largo y ancho de Internet y donde vemos más Youtube y menos la televisión, una producción made in Murcia ha llegado y se ha hecho notar; viene con artillería pesada para disfrutar de su capítulo piloto de 40 minutos (a lo HBO, o casi). Hablamos de Murcia 24/7 una webserie que se presentó en la Filmoteca de Murcia el pasado 5 octubre e hizo lleno en la sala. Su director y guionista, Jose Fernández Ark, la define así: “Queríamos hacer una comedia para todos los públicos, pero sobre todo pretendemos conectar y empatizar con la gente de Murcia. Hay cientos de elementos en la trama que harán que el murciano se sienta vivo con la historia, es la primera ficción murciana creada por y para el murciano, la primera serie creada aquí, en la tierra del paparajote”.

murcia 24/7

La serie cuenta la vida de varios jóvenes con fobias, todos viven en Murcia, y tanto sus tramas como sus historias se cuentan de forma paralela y entrecruzada. A partir de ahí los cuatro personajes principales van conociéndose y contándole a una psicóloga todo lo que les atormenta. Con este argumento van mostrando lugares emblemáticos de la ciudad, fiestas universitarias, bares, y un sinfín de localizaciones para que la gente de Murcia se sienta identificada simplemente con ver un minuto de esta producción. Los capítulos serán mensuales, haciéndolos coincidir con la cronología actual: Navidad, el Bando de la Huerta, las famosas fiestas de Económicas, el Festival S.O.S. 4.8, los carnavales de Águilas, etc. Tras el éxito de la también webserie De mal en peoreste proyecto es una propuesta diferente, más profesional, y con más de dos años de trabajo en el que los resultados saltan a la vista.

Tópicos, exageraciones, escenarios, acentos…, todo está muy trabajado para que los que somos de Murcia sepamos apreciarla, y los que no también puedan conocer de qué va todo esto del paparajote (con cameo de Súper Perrete incluido). Porque además, como su nombre indica, van a intentar enseñar Murcia en su totalidad. Con la excepción de algunos chistes, la comedia debe entenderse en cualquier lugar.

¿Y el presupuesto?

Siempre que se habla de este tipo de producciones, sabemos que no se trabaja con grandes cifras, casi siempre son proyectos amateur en los que con una cámara hacen auténticas maravillas. En palabras de su creador: “Me interesa demostrar que con muy poco material, con una simple idea, un proyecto puede desembarcar en algo realmente interesante. Una producción lowcost no equivale a un resultado flojo“. En el canal de Youtube de Murcia 24/7, previo al estreno, se pueden ver una serie de vídeos con el proceso de creación.

Aquí el episodio piloto:

Para estar al tanto de esta webserie sígueles en redes: FacebookYoutube Twitter.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments