Los superhéroes saltan a la red con las primeras ediciones de Marvel online

Los Vengadores -Marvel-

Es hora de desempolvar la caja de cartón que es internet y rebuscar en ella buscando las primeras ediciones de los cómics más emblemáticos, porque si eres de los que consideran que el mejor escudo está en las letras y la mayor fuerza radica en las imágenes es la oportunidad de conseguir algunas joyas de la novela gráfica a cambio de las vueltas que llevas en la cartera.

Para algunos ser un cazador de gangas es un superpoder más que no se consigue a través de ninguna picadura si no de una gran dedicación a través de horas y horas recorriendo tiendas y mercadillos. En este camino pueden ocurrir varias cosas, entre ellas acabar con montones de disfraces de superhéroe en el armario o con decenas de figuritas descoloridas. Pero las nuevas tecnologías y sus dispositivos ofrecen otra salida, la de rebuscar entre cientos de títulos desde el sofá deleitándose en cada detalle del ejemplar sin que cientos de miradas se posen en el mismo.

La editorial Marvel se ha lanzado al mundo digital con un catálogo en Internet que ofrece 700 títulos, que Iron Man 3 -Marvel-incluyen primeras ediciones, de los más de 13.000 que posee desde que empezase su recorrido por las historietas hace 74 años. Lo hace en un momento en que la realidad supera la ficción y los cómics están viviendo una época dorada en el cine. Marvel apuesta así porque vivan otro épico momento en su versión digital. El impulso de la gran pantalla es fácilmente reconocible, basta con darse una vuelta por los superhéroes más populares de la editorial y comprobar que la mayoría tienen una película en la retaguardia; Iron- Man 3 llegará en mayo de 2013 y a finales de año lo hará Thor 2: el Mundo Oscuro mientras Capitán América: soldado de invierno esperará hasta 2014 y El hombre hormiga lo hará el siguiente años. Aunque no sólo el universo Marvel copa las carteleras, por parte de DC Comics se espera a Flash, Aquaman o a toda la Liga de la Justicia para los próximos años.

Eso sí, olvídate del placer de regatear o del tedio de esperar en una subasta, el precio está al alcance de todos. La mayoría de ejemplares tiene un precio entre dos y cuatro dólares (de 1,5 a 3 euros) aunque continúan ofreciendo caprichos para los más clásicos con ediciones de coleccionista que alcanzan los 40 euros. El catálogo presenta las caras más conocidas como Spiderman, Hulk, el Capitán América, Lobezo, el Hombre Hormiga o Iron-Man.

En el traslado del papel al formato electrónico estos ejemplares, especialmente las primeras ediciones, han perdido varios ceros en su precio pero ni un gramo de su trama, su imagen ni sus historias; mucho menos de sus superpoderes y de sus ansias por salvar el mundo. Un placer para héroes y villanos.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments