Logotipos de Alberto Corazón en la Fundación Telefónica

Alberto Corazón en una conferencia.

“El aire que respiramos se compone de nitrógeno, oxígeno y publicidad”, que dijo R. Guerin. Y, al estar en el aire, esa publicidad toma todas las formas posibles para entrar en nosotros sin que lo apreciemos. Basta prestar un poco de atención a los logos que percibimos en cada vistazo, estemos donde estemos, para dotarlos del valor que poseen. Detrás de cada uno de ellos hay creatividad, esfuerzo y muchos nombres propios, entre ellos el del diseñador Alberto Corazón.

La Fundación Telefónica recoge en Diseño: La energía del pensamiento gráfico (1965-2015) 132 carteles, 115 imágenes y bocetos, 145 logos, objetos y maquetas que conforman gran parte de la obra del diseñador cuya trayectoria ha sido reconocida, entre otros, con los premios Arts Director Club de Nueva York, British Design, Premio Nacional de Diseño y el Design Council International. El recorrido de esta exposición, que también ofrece visitas guiadas, ahonda en todos los aspectos artísticos y creativos pasando por su producción de libros, sus trabajos de identidad corporativa y diseño industrial, así como por sus creaciones más icónicas como los logotipos y carteles que componen la historia del diseño reciente en la publicidad nacional.

Diseño: La energía del pensamiento gráfico podrá verse en la tercera planta del Espacio Fundación Telefónica del 16 de julio al 5 de octubre de 2015 con entrada gratuita y visitas comentadas gratuitas y sin reserva previa los martes a las 12:00h. y a las 18:00h.

Foto: Ignacio Palomo Duarte (cc)

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments