Línea Zero con la Mujer Trabajadora

linea-zero-portada-hyuro-mujer-trabajadora
Obra de la artista Hyuro.

La recién implantada Línea Zero del subsuelo madrileño sigue creciendo. Hace ya cosa de cuatro meses que quedaba inaugurado este peculiar itinerario de Metro Madrid, y a la espera de que esté operativa para los viajeros la próxima primavera la estación de Paco de Lucía, ya han sido varios los artistas urbanos que han dejado su sello y expuesto su obra en los muros suburbanos de la capital.

linea-zero-tevi-la-galeria-de-magdalena-legazpi

#Tevi. La Galería de Magdalena para Línea Zero.

Desde las intervenciones de La Banda del Rotu en la estación de Moncloa del pasado mes de octubre de 2014 hasta los Regalos Urbanos de artistas como las integrantes de La Marimorena o Ángela Juarranz que inundaron en navidades la de Legazpi, el arte urbano ha estado más que presente en Metro Madrid gracias al proyecto comisariado por MSAP. Actualmente, en el andén de la misma estación de Legazpi, los viajeros de la red metropolitana se paran absortos a mirar la poesía urbana de #TeVi, la última acción de La Galería de Magdalena para Línea Zero.

Pero lejos de parar las máquinas, otros artistas se siguen sumando a este convoy incombustible. La última en hacerlo ha sido la artista argentina Hyuro quien, en un homenaje a las amas de casa, intervendrá la estación de Núñez de Balboa el domingo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Para esta cuarta intervención de Línea Zero Hyuro obsequiará a los usuarios de Metro Madrid con 24 fragmentos de una jornada laboral, una serie de 24 dibujos colocados a lo largo de uno de los pasillos de la estación de Núñez de Balboa con el que quiere “rendir homenaje a las amas de casa y a su trabajo, una labor no remunerada, llevada a cabo en la sombra y con poco reconocimiento social”.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments