‘Hollyfood: The Cookbook’. Lleva el cine a tu mesa

El cine es esa fuente inagotable de ideas e inspiración y en este proyecto sobre comida es una parte imprescindible, se trata de un proyecto de fin de grado de cuatro amigas que ha trascendido más allá de la Universidad. Aúna filmes y comida y nos trae las mejores recetas de películas para que también las podamos hacer nosotros. Si eres de los que cada vez que recuerdas Twin Peaks sólo puedes pensar en esa apetecible tarta de cereza o cuando revisas un capítulo de los Simpson sueñas con pegarle un bocado a una de esas coloridas rosquillas, Hollyfood: The Cookbook va a alegrarte el día hasta el máximo.

rosquisCatorce vídeo-recetas sacadas de once películas y tres series para deleitar el paladar de los más cinéfilos y rememorar escenas míticas de películas como la de la hamburguesa Big Kahuna en Pulp Fiction. Cuando los matones Jules y Vincent entran en la habitación de Brett, le interrumpen en pleno desayuno. El pobre Brett no tiene delante un tazón de leche con galleta, sino una hamburguesa, “la piedra angular de un desayuno nutritivo”, asegura con sorna Jules, el personaje interpretado por Samuel L. Jackson. El único comensal asegura haberla comprado en Big Kahuna, una supuesta cadena hawaiana de restaurantes de comida rápida inventada por Tarantino, mencionada por primera vez en Reservoir Dogs. Jules le asesta un buen bocado y confirma lo buena que está, pero puede que aún tengas dudas. ¿Cómo sabe en realidad? ¿Qué salsa lleva? ¿Tiene pepinillos?

kahuna

En la web podemos ver y aprender exactamente todos los ingredientes, te confirmamos que lleva pepinillos, piña, cilantro y vinagre de vino tinto para el aderezo. Podemos hacerlo porque, afortunadamente para los amantes de la gastronomía cinematográfica, la Big Kahuna también existe fuera de las pantallas. No la venden en ningún establecimiento, pero con un poco de maña y después de una visita al supermercado, es posible cocinarla en casa.

De Harry Potter a Big Bang Theory

La cerveza de mantequilla de los libros y películas del mago más famoso de todos los tiempos, el pollo a la mandarina de la comedia freak por antonomasia, las rosquillas favoritas de Homer, el cherry pie (con café, por favor) más famoso de todas las series, los cannoli que amaba Tony Soprano… Se trata de investigar un poco y poder aplicar ingredientes y cantidades en su justa medida.

cherry-pie twin buena

‘Cherry pie’ con un tazón de café.

Los postres son una parte esencial del proyecto, además de los ya mencionados, están la tarta de clementinas de La vida secreta de Walter Mitty, las trufas de Chocolat o los profitelores de Mendl’s de El gran hotel Budapest. No solo Agatha tiene el secreto de los auténticos profiteroles Cortesan au chocolat de la pastelería en la que trabaja. Si quieres enloquecer a cualquiera, no dudes en hacer esta receta.

La primera temporada de Hollyfood: The Cookbook termina celebrando el proyecto con la cerveza de mantequilla, así que habrá que esperar a los siguientes capítulos degustando los platos que ya conocemos. Mientras, habrá que ir apuntando los que nos llamen la atención en la pantalla para la segunda temporada.

Puedes seguir este proyecto a través de sus redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y en su propia web.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments