De la ‘Piedra Filosofal’ al ‘Legado Maldito’: un recorrido por el mundo de J.K. Rowling

Quince años después de la primera película de la saga Harry Potter y tras el aclamado estreno teatral y en libro de Harry Potter y el legado maldito, la franquicia ha sido una de las más rentables hasta la fecha, sus fans se cuentan por millones y sus actores principales salieron catapultados a la fama. Es el caso de Emma Watson que ahora estrena película con Disney en la que interpretará a Bella de La Bella y la Bestia. El niño del rayo, el niño que sobrevivió, realmente cumple 20 años, ya que fue en 1997 cuando la artífice de todo esto, J.K.Rowling consiguió publicar su primera novela y dar vida a este maravilloso y genuino mundo mágico.

Con el estreno de El legado maldito, la saga continua en versión teatral y en formato libro, e incluso ha habido rumores de su posible estreno en la gran pantalla con los mismos actores, que Rowling se ha encargado de desmentir en twitter para que no haya malentendidos.

Lo cierto es que aunque hayan pasado varios años, la saga continua por todo lo alto y su legado seguirá vigente mientras haya muggles en el mundo. Para muestra, la pancarta que lleva esta niña en una de las múltiples women’s march que hubo en todo el mundo el pasado sábado 21. “Cuando Voldemort es presidente, necesitamos una nación de Hermiones”.

En esta infografía podemos ver tanto los libros como las películas de la saga, su año de estreno, curiosidades de cómo empezó esta aventura, sus protagonistas y su posterior llegada al cine en 2001:

Infografía original de Stampaprint.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments