El teatro en off contado tras la cámara

La periodista Magda Calabrese, con la producción de Richard Zubelzu, estrena su nuevo trabajo documental Teatro, ¿off? El film pretende acercar al público de la mano de actores, gerentes de salas y demás personas vinculadas a este sector la realidad actual del teatro, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y reinventarse cada día con la apertura de las salas de teatro alternativas. Nuevos escenarios que nacen como una opción diferente, pero igual de apetecible, para los aficionados a las artes escénicas.

Su directora y guionista nos cuenta acerca del mismo: “Todos sabemos en qué situación se encuentra el panorama escénico español desde la subida del IVA; ha descendido considerablemente el número de espectadores y la recaudación neta, se han perdido puestos de trabajos directos y ha provocado la desaparición de las giras con las que las compañías teatrales rentabilizan las inversiones”.

El teatro es un movimiento del que no se puede prescindir en una sociedad que se precie. Aun así, a pesar de tantas trabas, el teatro lucha por su supervivencia y se reinventa con las salas de teatro alternativas para seguir llegando al público y espera, cada vez más impacientemente, una reforma tributaria que no llega y sobre todo unas bases que no midan “por el mismo rasero” a salas convencionales y pequeñas salas. “Gracias a la colaboración de todos los que participan en el filme he podido acercar un poco más al público la realidad que viven todos estos héroes y heroínas de un sector castigado y no apreciado por la mayoría”, reflexiona Calabrese.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments