‘Ciutat Morta’ gana el premio al Mejor Largometraje en el Festival de cine de Madrid-PNR

Era junio de 2013 cuando un grupo de 800 personas entró en un cine abandonado del centro de Barcelona para proyectar un documental. Una vez dentro, cambian el nombre del edificio: el antiguo ‘Palacio del Cine’ se llama ahora ‘Cine Patricia Heras’. ¿Quién fue Patricia? ¿Por qué decidió quitarse la vida? Y lo más importante: ¿qué tiene que ver Barcelona con su muerte? Ciutat Morta es una acción de desobediencia, con fuerte contenido simbólico y un gran impacto mediático, que busca dar a conocer la otra cara de Barcelona. Las respuestas a estas preguntas son exactamente lo que quiere dar a conocer esta acción ilegal y de gran impacto mediático: que se sepa la verdad sobre uno de los peores casos de corrupción policial en Barcelona, en la ciudad muerta.

El documental va desgranando poco a poco lo que ocurrió una noche de 2006 tras unas fuertes cargas policiales, y cómo tras un incidente con un policía, Patricia y Alfredo fueron tomados como cabeza de turco. Patricia, se suicidaría años después, tras dos años llenos de angustia y a la espera de juicio y la condena de tres años en prisión. El filme es un homenaje a ella.

Ahora, tras su paso por el Festival de Cine de Madrid-PNR se alza con el premio al Mejor Largometraje. Un empujón necesario para que cada vez más gente conozca esta historia.

El documental se podrá ver en Filmin a partir del 28/11

Foto: Ciutat Morta

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments

1 Comment

Comments are closed.