Nueva cita con la fotografía en PHotoEspaña 2015

photoespana-nokton-magazine-cabecera

Desde hoy y hasta el próximo 30 de agosto el festival internacional de fotografía y artes visuales PhotoEspaña volverá a llenar los centros de arte con la mejor fotografía nacional e internacional. En su decimoctava edición, PHE15 dedicará su programación a la fotografía y las artes visuales latinoamericanas, en un total de 101 muestras en las que participarán hasta 395 artistas de diferentes nacionalidades y que este año suma una sede nueva a las habituales Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Cuenca, Getafe, Lanzarote y Zaragoza: la localidad conquense de Huete.

La fuerte presencia de obra procedente de Latinoamérica (el 52% de los participantes) se concretará en nombres fundamentales como el de Lola Álvarez Bravo, Tina Modotti, Mario Cravo Neto, Julio Zadik, Manuel Carrillo, Korda, Luis González Palma, Ana Casas Broda, Mariela Sancari, Paz Errázuriz, Graciela Iturbide, Pedro Meyer, Regina José Galindo, Martín Chambi o Miguel Río Branco. Entre sus comisarios, especialistas como María Wills, Alexis Fabry, el colectivo Hydra, Alona Pardo, Julio César Abad Vidal o Elias Redstone.

Uno de los platos fuertes de este año es la muestra en el madrileño Museo Cerralbo de la obra del fotógrafo cubano Korda. El autor responsable de la mítica foto del Che Guevara nos desvela en esta ocasión su pasión por la belleza femenina en Korda, retrato femenino.

Y, en la línea del arte accesible en espacios públicos, nace en PHE15 el proyecto PHotoestudios, abierto a jóvenes artistas y nuevos formatos. En él los colectivos Estudio Mendoza, Los Hijos, PlayDramaturgia y Peña Difunta de Francia expondrán en diferentes espacios, como Metro Madrid o sus propios estudios, entre el 1 y el 15 de junio.

Foto (cc): Donostia Kultura

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments