El Centro Pompidou abre sus puertas en Málaga

centro-pompidou-malaga-portada

Quedan 24 horas. Exactamente un día para que, mañana sábado, se inaugure en Málaga el último proyecto expositivo de la ciudad. Como ya avanzábamos en la agenda cultural semanal de Nokton Magazine, el 28 de marzo ha sido el día elegido para que abra sus puertas la sede malagueña del Centro Pompidou.

Así, Málaga, que ya es referida por algunos como la nueva Milla del Arte, suma a su haber un nuevo enclave en el que disfrutar de lo mejor del panorama artístico internacional. Con la polémica del cierre temporal de La Casa Invisible  otro centro de arte tan legítimo como cualquiera de los que alberga la ciudad – aún reciente, mañana los malagueños y visitantes darán una cálida bienvenida a la nueva sede del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París.

La organización debe de haber previsto largas colas para estos primeros días de expectación, por lo que el sábado 28 por la tarde y todo el domingo 29, el acceso al Cubo, como ya se conoce al museo por su entrada en el puerto, será de entrada libre. Y así seguirá siendo todos los domingos por la tarde a partir de las 16:00h.

Si en el nuevo Centro Pompidou podremos admirar obras de Picasso, Francis Bacon, Giacometti, Magritte o Frida Khalo, la inauguración de otro museo malagueño el pasado 25 de marzo nos acerca a más tesoros artísticos. Así, el Centro Colecciones del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo, que en sus primeras cinco horas registró un millar de visitas, acoge desde el miércoles en el complejo de Tabacalera trabajos de Alexey Venetsianov, Peter Konchalovsky, Vassily Kandinsky o Marc Chagall.

Foto (cc): Ayuntamiento Málaga

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments