Animalitos… De Street View

Parque natural de Samburu desde Street View.
Parque natural de Samburu desde Street View.

Lo más humano, como aquellas personas con el dedo en la nariz, lo más ilegal, desde trapicheos a prostitución, o lo más privado incluyendo fotos dentro de fotos ha pasado por las vistas de Street View, y siempre ha habido alguien que al encontrarlo ha hecho una captura para compartir esa escena que pasó ante las cámaras de Google y que el gigante californiano subió como imagen a su red. Dentro de esas imágenes curiosas también está la de gente disfrazada de animales y, por supuesto, muchos animales por si mismos.

Google Sheep View

“Las cabras y ovejas han sustituido a los gatos como animales de la moda en Internet” sentencian desde Mashable en la entrevista a los creadores del Tumblr Google Sheep View. Este proyecto fue creado el pasado mayo por los fotógrafos Ding Ren y Mike Karabinos y recoge instantáneas de la sección Street View de Google Maps de las zonas rurales de Irlanda, Reino Unido, República y Nueva Zelanda con una premisa imprescindible, que aparezcan ovejas. Las capturas que han recopilado durante este tiempo son cuanto menos curiosas.

Captura de Google Sheep View.

Captura de Google Sheep View.

Safaris con Street View 

Quizás las ovejas, por su cercanía o su aparente bondad, no sorprendan demasiado al viajero a quien esté navegando por Google Maps, por eso quienes necesiten emociones más fuertes también pueden hacer un Safari desde la misma aplicación. Para ello basta llegar virtualmente al Parque Nacional de Samburu, en Kenia y hacer clic en ‘explorar este lugar’. A partir de ahí los animales salvajes del recorrido, con gran presencia de elefantes, se suceden en la pantalla en un exótico viaje que, desde aquí, recomendamos para desconectar unos segundos del trabajo. La ruta sigue el camino de los turistas que fue el recorrido realizado por el coche de Google en 2015.

Parque Nacional de Samburu, desde Street View.

Parque Nacional de Samburu, desde Street View.

También en los hospitales

Los grandes hospitales para animales son comunes fuera de nuestro país y ya sea por curiosidad ante su funcionamiento o por el interés de ver cómo salvan y curan a múltiples especies, ya es posible acercarse a uno de ellos a través de Street View. Concretamente al Birmingham Hospital Animal, dentro de la RSPCA (sociedad por la prevención de la crueldad animal). Este lugar ofrece tres recorridos virtuales de 360º; uno por el hospital, otro por el centro de entrenamiento y otro por los servicios para animales.

Captura de Street View del Hospital Animal de Birmingham.

Captura de Street View del Hospital Animal de Birmingham.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments