Nokton Magazine - Revista cultural
Categorías: Hay plan

Una mirada diferente: teatro accesible en Madrid

Del 29 de mayo al 7 de junio se celebra en el Teatro Valle-Inclán de Madrid la tercera edición de Una mirada diferente, un festival que nació en 2013 para mejorar la visibilidad de artistas con discapacidad en el mundo de la cultura. La iniciativa, impulsada por la actual dirección del Centro Dramático Nacional, acoge ocho espectáculos de compañías nacionales e internacionales, además de una sesión especial de los Lunes con voz, ‘espacio’ de debate y reflexión del CDN. Las obras cuestan entre 3-10 euros, a excepción de Teatro Abierto, cuya entrada es gratuita.

La idea de Una mirada diferente es crear una plataforma que fomente y asiente la presencia de artistas con discapacidad en las programaciones regulares de los centros de exhibición.  ¿El objetivo? Capacitar tanto al público general para comprender la diversidad como a los profesionales de las artes escénicas para trabajar con artistas diferentes.

Desde la organización quieren dar a conocer el concepto de Teatro Accesible e incidir en que «la inclusión es un trabajo de todos y la diversidad en escena es un valor añadido». Para ello, este año han contado con la participación de Malena Alterio en el vídeo promocional.

 

Puedes consultar la programación de Una mirada diferente aquí.

Alexandra López Navarro

Soy de ese tipo de animales que necesita cultura y periodismo para sobrevivir. Y gracias a Nokton Magazine nunca me muero de hambre.

Entradas recientes

Interpretación es formación

A nadie le sonará extraño escuchar que para ningún oficio se nace aprendido. Es una…

5 días hace

¿Estamos ante la revolución de los teléfonos tontos?

Cada día son más quienes buscan que sus teléfonos móviles se limiten a llamadas, un…

2 semanas hace

Hablamos con Marco Missiroli que publica Tenerlo todo: “decir las cosas como son a menudo significa desafiar a la literatura”

Hablamos con el premiado escritor Marco Missiroli que acaba de publicar 'Tenerlo todo'.

2 semanas hace

Fernando García Pañeda, autor de «In Arcadia»: «Es difícil dedicarse a escribir si uno tiene la absurda idea de triunfar»

Cuenta el escritor bilbaíno Fernando García Pañeda que una vez le dijeron a Vargas Llosa…

2 semanas hace

Fran Ortega, autor de «Los hijos del justo», una novela que pone en peligro la celebración de la Semana Santa sevillana

Sí, has leído bien. Los hijos de justo, la ópera prima del escritor Fran Ortega,…

1 mes hace