¿Quién dijo que el combo música + tecnología pertenecía únicamente al mundo de los adultos ataviados con gafas de sol y mechas californianas? SonarKids, versión para niños y acompañantes del famoso festival Sónar, demuestra que no, que los peques de la casa – quienes en las edades más tempranas necesitan de la música para su desarrollo intelectual y su felicidad futura – tienen cubierta su programación desde bien pronto.
Por lo menos en Barcelona, donde los niños comienzan 2015 con un espectáculo de música, ilustraciones y animación que, además de a ellos mismos, va a dejar a más de un padre y una madre con la boca abierta. Hablamos de Kumisho, la actuación que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de enero en CosmoCaixa Barcelona dentro de su programación navideña.
httpv://www.youtube.com/watch?v=5FoeVxeS7IQ
El trío franco-japonés Kumisho es el responsable de este show de pop electrónico concebido para niños, que resulta de combinar la voz y los teclados de la cantante japonesa Kumisolo, los videoclips del grupo basados en las ilustraciones del artista y creador visual francés Shoboshobo (que se proyectan tanto en las pantallas como sobre el vestido de Kumisolo) y los apuntes melódicos de Romanovski, el guitarrista robot.

El espectáculo, de 40 minutos de duración y dirigido a niños de diferentes edades a partir de los 4 años, les anima a participar activamente en sus momentos tiernos y lentos y sus partes más dinámicas y enérgicas. Además, dentro de la programación de SonarKids y en paralelo a Kumisho, el mismo Shoboshobo presentará un taller de diseño de máscaras para niños y padres en el que aprender a jugar de forma creativa.