Nokton Magazine - Revista cultural
Categorías: Advertorial

Sin día ni hora, fiestas clandestinas

 

Un mensaje en alguna red social y un código QR son ahora la entrada imprescindible para acudir a cualquier fiesta clandestina. Lo oculto atrae, la curiosidad y ser partícipe del secretismo es sólo una motivación más para acercarse a un lugar desconocido a escuchar «lo que toque» y con gente por descubrir.

El boca-oreja ha quedado olvidado y el pensar en una fiesta clandestina como ilegalidad y trasnoche también. Ahora la incertidumbre si estás invitado a una de ellas radica en el concepto, en la temática elegida. Porque, como en cualquier otra fiesta, la atención por la gastronomía, la calidad de la cerveza o el dj elegido son las claves para ser recordada.


Llegar a través de una invitación personal a un lugar solitario y encontrar tras la puerta un mundo de diversión es la premisa con la que surgen estas fiestas clandestinas que en los últimos meses también han sido organizadas por diferentes marcas. Alhambra Reserva 1925 lo ha hecho dentro de Arte por descubrir donde combina diferentes proyectos, desde este arte clandestino -centrado en los maestros artesanos- a la música con Desnudos de etiquetas, un programa de mecenazgo para ejecutantes de guitarra española.

Lo oculto siempre es un reclamo y la artesanía también. Seguro que estas fiestas son muchas más, pero no serían clandestinas.

 

Rocío A. Gómez Sustacha

Rocío A. Gómez Sustacha es especialista en comunicación digital y periodismo cultural, así como cofundadora de Nokton Magazine.

Compartir
Publicado por
Rocío A. Gómez Sustacha
Etiquetas: advertorial

Entradas recientes

Interpretación es formación

A nadie le sonará extraño escuchar que para ningún oficio se nace aprendido. Es una…

7 días hace

¿Estamos ante la revolución de los teléfonos tontos?

Cada día son más quienes buscan que sus teléfonos móviles se limiten a llamadas, un…

2 semanas hace

Hablamos con Marco Missiroli que publica Tenerlo todo: “decir las cosas como son a menudo significa desafiar a la literatura”

Hablamos con el premiado escritor Marco Missiroli que acaba de publicar 'Tenerlo todo'.

2 semanas hace

Fernando García Pañeda, autor de «In Arcadia»: «Es difícil dedicarse a escribir si uno tiene la absurda idea de triunfar»

Cuenta el escritor bilbaíno Fernando García Pañeda que una vez le dijeron a Vargas Llosa…

3 semanas hace

Fran Ortega, autor de «Los hijos del justo», una novela que pone en peligro la celebración de la Semana Santa sevillana

Sí, has leído bien. Los hijos de justo, la ópera prima del escritor Fran Ortega,…

1 mes hace