‘Shesaid so’, por una industria musical más inclusiva

La plataforma líder en la de defensa de la igualdad de género en la industria musical, shesaid.so, presenta con el apoyo de YouTube Music, una nueva edición de su programa de mentoring dirigido a personas identificadas como mujeres e identidades de género diversas en la industria musical en España.

“Entramos el tercer año de nuestro programa de mentoring she.grows con YouTube Music, lo que demuestra el enorme poder que este tipo de modelos suponen para el desarrollo de una nueva generación diversa e inclusiva de ejecutivas y creativas de la música”, comenta la fundadora de shesaid.so, Andreea Magdalina. Y añade: “La COVID-19 ha afectado más a las mujeres y a las comunidades menos representadas, lo que significa que es probable que haya una brecha aún mayor en el negocio de la música en este momento. Iniciativas como she.grows ayudan a proporcionar una mayor igualdad de oportunidades en la industria, por eso, quiero agradecerle al equipo de YouTube Music, su apoyo para seguir impulsando estas oportunidades.”

“En YouTube nos encanta descubrir nuevos talentos, y la industria musical es una de las que más triunfan en nuestra plataforma.” declara Francesca Mortari, Directora de YouTube para el Sur de Europa. “A lo largo de los últimos años, la alianza de YouTube Music con shesaid.so se ha hecho más profunda y focalizada y estamos entusiasmados con las numerosas historias de éxito que hemos visto gracias al programa. Además estamos seguros de que el de este año será aún más sólido al incorporarse España, un mercado muy importante para la industria.”

El programa escogerá a 10 mentees (alumnas) con sede en España, que serán emparejadas con una de las 10 mentoras locales líderes del sector elegidas por nuestro equipo. Las aspirantes a mentee serán seleccionadas mediante una convocatoria abierta y tendrán dos semanas para presentar su solicitud, hasta el 20 de julio. “Tras nuestra colaboración en Francia e Italia, y antes en Portugal como parte de nuestra cumbre global MEETSSS, nuestra misión es ofrecer mentoring al mayor número posible de mujeres de la música con sede en Europa.” añade Magdalina. “Es un gran momento para el mercado de la música española, con más oportunidades globales que nunca, y me enorgullece el importante rol que estamos desempeñando en este proceso para garantizar que las mujeres formen parte de ello.”

she.grows Spain trabajará con un total de 20 participantes (10 mentees y 10 mentors). Entre septiembre y noviembre de 2021, las mentees (alumnas) asistirán a reuniones privadas 1a1 con sus mentoras, talleres y espacios de networking, entre otras actividades diseñadas específicamente para impulsar sus carreras. Estos eventos contarán con expertos invitados, seleccionados por la comunidad de shesaid.so y de YouTube Music, cuyos workshops tendrán como objetivo dotar a las participantes de habilidades para prosperar en la industria musical. En ediciones anteriores se trataron temas como la capacidad de hablar en público, técnicas de negociación o el síndrome del impostor por mencionar algunos.

Tanto las mentees como las mentors tendrán acceso a una Mentoring Manager que les apoyará a lo largo del programa, así como a recursos adicionales que les ayuden a sacar el máximo partido a su experiencia, como por ejemplo un evento presencial en el prestigioso congreso líder en la industria musical, BIME Pro, en Bilbao, a finales de octubre.

Puedes presentar tu solicitud hasta el 20 de julio en este enlace..

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Deja una respuesta