Málaga 451, mejor leer que quemar libros

Málaga 451: la noche de los libros
Málaga 451: la noche de los libros es una nueva apuesta de La Térmica de Málaga por los libros desde cualquier punto de vista

Hay profesores que te enseñan cosas que te ayudan a entender mejor el mundo, y no tienen porqué tener la carrera de magisterio. Cuando en una clase sobre medios de comunicación, llena de adolescentes, se pone la versión cinematográfica de Farenheit 451 la mayoría tiende a pensar en que aquello es una fiesta que invita a acabar con la cultura y a carbonizar esos ejemplares que en esas edades tan pesados se hacen. Otros, quizás pocos o ninguno, reflexionan sobre que esa persecución es contra natura y miran con horror ante un horizonte que pueda verse seco de literatura. Puede que no sea tan loco eso que hacían nuestros maestros de obligarnos a memorizar versos de Machado por si la sinrazón se instala en el mundo.

Inspirándose en ese alegato a favor de la mejor cultura, La Térmica de Málaga ha organizado Málaga 451: la noche de los libros, un festival literario que observará el mundo del libro desde todos los puntos de vista posibles, dando cabida a todas las tendencias que se encuentran en las estanterías en novela, cómic, ensayo o poesía. El festival, que llenará el centro cultural de la Diputación de Málaga desde las 19:00h. de hoy hasta bien entrada la madrugada, contará con 12 puestos de venta de libros representando librerías especializadas de toda la provincia para que cada lector encuentre su libro, charlas con autores como Miguel Noguera, Enrique Vila-Matas, Máxim Huerta o Pere Rovira, música de la mano de Cadáveres Exquisitos o la sesión de Jenesaispop Dj, estómagos llenos con la zona de Sabor a Málaga, píldoras de microteatro shakesperiano o una sesión especial de las noches PechaKucha Málaga centrada en iniciativas vinculadas al mundo editorial. Una excusa para pasar una noche al calor de los libros, pero sin llegar a quemarlos. Para ver todo el programa de actividades se puede consultar aquí.