Los conciertos se reinventan a golpe de mascarilla y pantallas

Ginebras, por Manuel León.
Ginebras, por Manuel León.

Cuando comenzó la desescalada empezamos a ver las distintas posibilidades que nos íbamos a encontrar dentro del mundo de la cultura y de los espectáculos en directo, teatro, música, danza… La forma de acercarnos a este tipo de eventos sabíamos que iba a cambiar drásticamente y de hecho no se hizo esperar. Desde la Sala Moby Dick, por ejemplo, pudimos ver a Los Punsetes interpretando sus temas en directo y retransmitiendo en streaming con un público alejado y respetando las distancias; esta imagen se fue sucediendo en distintas ciudades y espacios, pero la tónica siempre se ha matenido igual: distancias, mascarillas y aforo reducido.

Ahora la misma sala continua su periplo, en esta ocasión con Ginebras, desde Moby Dick relataban: “Ante la incertidumbre de la industria de la música en vivo, cambio de estrategias para planes de desarrollo artístico que han sido frenadas bruscamente, la adaptación constante del sector del directo y la actual desinformación sobre cómo será el futuro de la música en directo, ha sido una ardua tarea poner este proyecto en marcha. Tampoco managers, artistas, agencias lo ven muy claro antes de ‘tirarse a la piscina’ y la prudencia y esperanza por un cambio en aforos de las fases de desescalada y apertura de fronteras entre comunidades han hecho que pocos quieran dar el primer paso para enfrentarse a una sala prácticamente vacía y tres cámaras con un número indefinido de visualizaciones.” Un proyecto que nace para dar aliento a todas las personas relacionadas con el negocio de la música en vivo.

Esta vez las protagonistas son Ginebras que vuelven a la carga para subirse por fin a su hábitat natural: el escenario. Será hoy jueves 11 de junio cuando Magüi, Sandra, Raquel y Juls descarguen toda la energía que han estado guardando estos meses.

El concierto cuenta con un aforo reducido para cumplir con las medidas sanitarias actuales en Fase 2 (50 personas) y, por este motivo, será también retransmitido en streaming para que mucha más gente pueda disfrutar de su atronador directo. Las entradas presenciales se han agotado en menos de cinco minutos desde que se han puesto a la venta, pero todavía podrán adquirirse para el acceso online por solo 5 euros a través de Wegow.

Ginebras ya no necesitan presentación. Su primer EP, ‘Dame 10:36 minutos’, las puso en el ojo del huracán y los avances del que será su primer disco las sitúan como una de las bandas imprescindibles del panorama nacional en 2020. Chico Pum y Vintage marcan el camino de este nuevo trabajo, ‘Ya dormiré cuando me muera’, que verá la luz al final del verano de la mano de Vanana Records. Ginebras son carne de directo. Desconfinadas nada ni nadie podrá pararlas.

Puedes ver a Ginebras por Streaming en este enlace. Entrada: 5€.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments