Letras en octubre: Festival Eñe

Festival Eñe.
Festival Eñe.

El mayor festival literario nacional en torno a la lengua española, el Festival Eñe, regresa con su décima edición del 15 al 25 de octubre con la mayor parte de la programación en el Círculo de Bellas Artes de Madrid; y los días 26 7 27 de octubre a Málaga. En él más de 120 autores en más de 50 actividades para profundizar en el estado actual de nuestra literatura a través de charlas, mesas redondas, ponencias… En una edición que cuenta con Luisgé Martín  como director literario e involucrará a las principales instituciones culturales de la ciudad que participan en el festival. Entrada libre hasta completar aforo.

La programación online ya ha comenzado el día 3, y durará hasta el 28, centrada en dos actividades:

  • Tres en raya: la novela misteriosa.  Del 15 al 20 de octubre tres autores (Carlos Manuel Álvarez, Ana Santamaría y un novelista misterio) irán dando forma en directo a una novela que todos los lectores podrán seguir al momento en Tres en raya.
  • #illycuenta. Un concurso literario de tuits en el que cualquiera puede participar con el premio de una máquina de café.

En el Círculo de Bellas Artes, como en las anteriores ediciones, se programan charlas, debates, lecturas y mesas redondas los días 19 y 20 de octubre. La primera actividad sube al escenario a Cuatro generaciones Álvaro Enrigue, Paulina, Flores, Clara Janés, Antonio Muñoz Molina y Luisgé Martín. Más tarde habrá espacio para hablar de Crear ideas con Alberto Corazón, Elvira Lindo, Jesús Alcoba, Elena Domínguez, Juan Carlos Corraza y Guillermo Altares; o para hablar de que Los robots escriben novela con Juan Casamayor, Pablo Gervás y Ramón López De Mantaras.

El sábado comienza con La felicidad y otras zarandajas literarias dela mano de Santiago Lorenzo, Isaac Rosa y Elisa Sánchez Prieto, y tendrá tiempo para hablar de ¿Dónde están las lesbianas? con Pilar Bellver, Isabel Franc, Gema Nieto Jiménez y Mili Hernández o de La familia como catástrofe con Carmen Gallardo, Marcos Giralt Torrente y Pablo Simonetti.

 

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments