Lleva siete ediciones congregando a los amantes de la ilustración de dentro y fuera de España, pero este año Ilustratour abandona su escenario habitual, Valladolid, y se muda a Casa del Lector de Matadero Madrid, donde desde hoy y hasta el 26 de julio celebrará el dibujo como manifestación cultural con quienes quieran unirse a su fiesta.
Dicen los responsables del festival que lo organizan en verano porque les gusta «estar al sol» y esta carta de presentación ya nos evoca un encuentro desenfadado y lleno de energía donde la ilustración es mucho más que una técnica o un producto final. De hecho, Ilustratour 2015 no es una feria comercial ni un evento formativo, sino un festival artístico movido por la pasión en el que se busca el intercambio creativo y profesional.
Esta octava edición con sede central en Casa del Lector cuenta con un programa Profesional y con otro Abierto al público, en el que habrá actividades gratuitas y de pago centradas en la ilustración, como los Dibujos Curativos de Aitor Saraiba o las firmas con artistas invitados, entre ellos William Grill, Anthony Browne, Hanne Barholin, Javier Olivares o Paula Bonet.
El programa de Ilustratour se completa además con un mercado de libros, fanzines y otros artículos ilustrados, así como con debates y talleres de temática variada durante toda la semana.