Nokton Magazine - Revista cultural
Categorías: Hay plan

La gastronomía y el diseño se encuentran en Big food

La Asociación de Diseñadores de Madrid Dimad y la Central de Diseño de Matadero se están transformando en plato principal de la fusión entre gastronomía y diseño, lo hicieron a través de la exposición TAPAS. Spanish Design for Food y ahora proponen saborear las propias tapas, esta vez en un entorno cargado de diseño en el que creadores y cocineros irán de la mano Big Food. Grrrreat Market.

Estrellas Michelin y chefs anónimos se darán cita en este primer evento de gastronomía y diseño que pretende ser el comienzo de una serie de actividades enfocadas a ahondar en este diálogo al que DIMAD dedica di_food. Dentro de los talleres gratuitos (previa inscripción en el sitio): estarán el de 3, 2, 1… ¡Dispara! Trucos para sacar el máximo partido a las fotos de comida con tu smartphone, el de tintes vegetales, el taller de diseño y fotografía ¡ESFERIFICACIONES! y uno de chocolate para los más pequeños.

La interacción entre gastronomía y diseño es constante, siempre lo ha sido, y acercarse a ella una oportunidad para redescubrir. En este caso a través de masterclass, charlas, show cooking o contenido online.

Big Food. Grrrreat Market se celebrará en la Central de Diseño de Matadero el viernes 25 y el sábado 26 de septiembre en horario de 12 a 23:30h, y el domingo 27 en horario de 12 a 20h.
Rocío A. Gómez Sustacha

Rocío A. Gómez Sustacha es especialista en comunicación digital y periodismo cultural, así como cofundadora de Nokton Magazine.

Entradas recientes

Interpretación es formación

A nadie le sonará extraño escuchar que para ningún oficio se nace aprendido. Es una…

5 días hace

¿Estamos ante la revolución de los teléfonos tontos?

Cada día son más quienes buscan que sus teléfonos móviles se limiten a llamadas, un…

2 semanas hace

Hablamos con Marco Missiroli que publica Tenerlo todo: “decir las cosas como son a menudo significa desafiar a la literatura”

Hablamos con el premiado escritor Marco Missiroli que acaba de publicar 'Tenerlo todo'.

2 semanas hace

Fernando García Pañeda, autor de «In Arcadia»: «Es difícil dedicarse a escribir si uno tiene la absurda idea de triunfar»

Cuenta el escritor bilbaíno Fernando García Pañeda que una vez le dijeron a Vargas Llosa…

3 semanas hace

Fran Ortega, autor de «Los hijos del justo», una novela que pone en peligro la celebración de la Semana Santa sevillana

Sí, has leído bien. Los hijos de justo, la ópera prima del escritor Fran Ortega,…

1 mes hace