Que Madrid está a las puertas de su gran semana del arte se nota en muchas cosas: parece que a la ciudad le sienta bien eso de abrir las ventanas y recibir a artistas y galeristas de otros rincones del mundo; parece incluso que se tiene menos reparos que nunca a la hora de prestarle atención a propuestas menos consagradas – y por tanto más arriesgadas – que las de ARCO o Art Madrid.
Lo hemos visto recientemente con la tercera edición del festival de arte Franqueados, que ocupará los escaparates del centro madrileño hasta el 28 de febrero, y lo vemos a partir de hoy mismo en el arranque de la feria de fotografía jäälphoto. Con el equipo de Hago Cosas al frente (también responsable de ROOM ART FAIR, Lacolect o jäälproject), la edición de este año se celebrará en las habitaciones del Mayerling Hotel, convertidas para el día en un espacio expositivo para las 18 galerías que acuden este año y para la noche en alojamiento de los participantes en la cita.
Desde hoy y hasta el próximo sábado 21 de febrero, jäälphoto será visita casi obligada para los amantes de la fotografía más independiente. La feria llega a su tercera edición con la propuesta clara de fomentar el coleccionismo en este formato artístico, además de con la intención de convertirse en punto de encuentro de las últimas tendencias fotográficas.