Educación sexual para abrazar el amor propio

Hablar de sexualidad debería ser algo natural y al alcance de todos, pero no hay más que darse una vuelta por Internet en general para ver que nos falta mucha información. Una de las razones pasa por el concepto que se tiene de ella desde un punto de vista patriarcal, donde el placer femenino queda relegado a un segundo plano; así lo relata la artista Lyona en su nuevo libro Sex ¡oh!, una historia que comenzó cuando le regalaron un vibrador y lo comentó en Instagram, a partir de ahí empezaron a llegarle mensajes de todo tipo y vio lo importante que era poner de relieve el reclamo del placer en la mujer. Aquí hablamos de tres proyectos que se centran en dar a conocer diferentes facetas de la educación sexual:

The Vulva Gallery

La diversidad de las vulvas tiene su espacio en The Vulva Gallery: una serie de ilustraciones de todo tipo de vulvas, celebrando la diversidad en todo el mundo. La galería fue creada en 2016 por Hilde Atalanta, una ilustradora con sede en Amsterdam. “Todas las vulvas son únicas, al igual que nuestras manos, narices y ojos. Sin embargo, generalmente solo se muestra un tipo, ya sea en revistas, pornografía convencional o incluso en libros de biología, en todo el mundo nos enfrentamos constantemente con una imagen distorsionada de la vulva “perfecta”, presentada como “normal”. Esto nos ha llevado a muchas de nosotros a creer que no encajamos en la imagen “normal”. Como resultado, las niñas de tan solo 9 años están investigando la cirugía de labioplastia (el procedimiento quirúrgico que altera la apariencia estética de los labios y / o la capucha del clítoris) y en los últimos años estamos viendo un fuerte aumento global en las niñas menores de edad. 18 (e incluso menores de 15) sometidos a cirugía de labioplastia”, comenta la creadora en su web. La autora publicará un libro imprescindible en los próximos meses.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

✨ Did you know that throughout my new book, in the middle, on each page you’ll find positive, sweet, touching vulva-related quotes shared by community members from all around the world? And that the book has some hidden fold-out pages with diverse anatomy illustrations and vulva names around the world? ✨ You can find the book in my shop (thevulvagallery.com/shop – link in bio👆🏽) and of course I ship world wide – also to Brazil, Argentina, Russia and all other countries around the world 🌈🌎💕 . . . #thevulvagallery #acelebrationofvulvadiversity #thevulvagallerybook #wondersofthevulva #vulvadiversity #vulva #vulvagallery #vulvacat #genderinclusivity #sexualhealth #sexeducation #vulvabook #hildeatalanta

Una publicación compartida de The Vulva Gallery (@the.vulva.gallery) el

Sola me gusto

Este espacio de convivencia y de autoestima está lleno de amor propio y dedican gran parte de su proyecto a la importancia de la educación sexual y a la masturbación femenina. Además de una cuenta en Instagram muy activa, han publicado un libro bajo el mismo nombre. Luchan contra la censura de los cuerpos y la revolución que supone quererse a una misma ante todo. Ahora quieren llevar el proyecto a Sudamérica por lo que han puesto en marcha un crowdfunding: “Nuestra misión es acabar con el gran tabú impuesto sobre la masturbación de las mujeres. ¡Queremos que todas logremos disfrutar con nosotras mismas de forma libre y plena! A principios del año 2019 auto-publicamos “Sola Me Gusto”, libro en el que recogemos 15 de esas entrevistas sobre la relación de estas mujeres con sus cuerpos. Además, el libro cuenta con más de 45 ilustraciones exclusivas y un amplio contenido sexo-educativo centrado en el descubrimiento de una misma y la relación con el cuerpo a través del amor propio”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Etiqueta a tus amigas ricas en amor propio y goce 💖🔥 #solamegusto

Una publicación compartida de Sola me gusto (@solamegusto) el

La asignatura

“La educación sexual debe estar presente en la agenda política.Un abordaje sin connotaciones ideológicas es posible!” Este proyecto abarca la problemática que se tiene en España cuando hablamos de educación sexual. Hemos visto cómo hay grupos políticos que se echan las manos a la cabeza y dicen que se está adoctrinando a los niños… Y así podríamos seguir un buen rato. Desde ‘La asignatura‘ proponen varias maneras de acabar con los tabúes de una sociedad que necesita una llamada de atención, con “una asignatura que sea integral y de mirada transversal, positiva, a largo plazo, que te prepare para la vida y basada en derechos”. Parece sencillo, pero no lo es.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

+ educación sexual – manadas No hay duda, es una relación clara. . La educación sexual en los colegios es un elemento clave para prevenir agresiones sexuales. ✊🏾✊🏾 . . La educación afectivo-sexual integral no es solo prevención de ITS o embarazos, tiene también una vertiente más allá de la higienista: es esencial para favorecer la diversidad, la igualdad de género y las relaciones basadas en el respeto y el consentimiento. Abarca el conocimiento y asimilación de la libertad propia y del resto.🍊🥝🍆🍑🍌 . . . Está demostrado que quienes reciben educación sexual desde edades tempranas, presentan más respeto, meditan más acerca de sus roles y emocionesen las relaciones y, sobre todo, aprenden a respetar la intimidad y la postura de la otra persona.✔️✔️ . . Tenemos una #asignaturapendiente. #ESI #educación #curriculumoculto #identidad #educacion #sexualidad #sexo #sexual #diversidad #pareja #amor #amorromantico

Una publicación compartida de #AsignaturaPendiente (@la_asignatura) el

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments