Nokton Magazine - Revista cultural
Categorías: Hay plan

Destierro en San Dimas, lo nuevo de Alfa

San Dimas es la calle madrileña donde se encuentra, bien lo saben los amantes del rock, la mítica sala de conciertos Siroco, y es, además, fuente de inspiración de los nuevos temas de Alfa. El músico madrileño, quien ya ha pasado en más de una ocasión por las páginas de nuestra revista, ha vuelto a grabar con Miguel Herrero en los estudios ACME de Avilés. Esta vez se trata de un trabajo por entregas; una trilogía que viene por capítulos: Destierro En San DimasSanta Cecilia Y El Diablo y El Predicador Eléctrico.

El pasado 12 de noviembre salía a la luz el videoclip del single presentación de Destierro En San Dimas; la publicación online Efe Eme estrenaba el vídeo de Los Amores Bastardos, dirigido por el realizador Polo Menárguez quien, según Efe Eme, contaba esto sobre el rodaje: “Nos fuimos a Asturias, buscamos un lugar, nos encontramos con unos niños que querían jugar con nosotros, y nos liamos la manta a la cabeza. Para mí fue exactamente eso, un juego que no sabíamos muy bien cómo podía acabar”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=RqNYaEBU1gM

La trilogía de Alfa, cuenta, además, con la colaboración de María Rozalén, que canta con Alfa en Los Amores Bastardos, y del actor y productor musical Canco Rodríguez, quien ha seguido el proyecto desde el principio y que comenta respecto a su participación en él: «Cuando uno cobra de la cultura, tiene que invertir en cultura».

El nuevo proyecto de Alfa ya tiene fechas y también lugar de presentación. Serán tres noches en Madrid, en la sala Galileo Galilei y en un directo con banda: la formación madrileña The Bang, integrada por Pablo Galiano, Dani Patillas, Joe Eceiza e Iñigo Iribarne, acompañará al ex de Buenas Noches Rose y Le Punk los siguientes días:

Conciertos de Alfa & The Bang:

22 de noviembre 2014Destierro En San Dimas. Sala Galileo Galilei.

6 de marzo 2015Santa Cecilia Y El Demonio. Sala Galileo Galilei.

5 de junio 2015El Predicador Eléctrico. Sala Galileo Galilei.

Foto: María Martín-Consuegra Loro

Nerea Basterra González

En el periodismo de baldosas amarillas he conocido al hombre de hojalata, al espantapájaros, al león cobarde y al Mago de Oz. Al final del camino estaba Nokton Magazine: ya estoy en casa. *Socia, fundadora y, durante seis años, codirectora feliz. Ahora, escribo.*

Entradas recientes

Interpretación es formación

A nadie le sonará extraño escuchar que para ningún oficio se nace aprendido. Es una…

1 semana hace

¿Estamos ante la revolución de los teléfonos tontos?

Cada día son más quienes buscan que sus teléfonos móviles se limiten a llamadas, un…

2 semanas hace

Hablamos con Marco Missiroli que publica Tenerlo todo: “decir las cosas como son a menudo significa desafiar a la literatura”

Hablamos con el premiado escritor Marco Missiroli que acaba de publicar 'Tenerlo todo'.

2 semanas hace

Fernando García Pañeda, autor de «In Arcadia»: «Es difícil dedicarse a escribir si uno tiene la absurda idea de triunfar»

Cuenta el escritor bilbaíno Fernando García Pañeda que una vez le dijeron a Vargas Llosa…

3 semanas hace

Fran Ortega, autor de «Los hijos del justo», una novela que pone en peligro la celebración de la Semana Santa sevillana

Sí, has leído bien. Los hijos de justo, la ópera prima del escritor Fran Ortega,…

1 mes hace