‘Body Positive’ para empezar bien el 2020

El 2019 ha sido un año lleno de difusión para querernos a nosotros mismos más y mejor, gracias en parte al movimiento body positive. Desde celebrar las estrías, las arrugas, los cuerpos embarazados y todas nuestras inseguridades, en 2019 hemos visto cómo las redes servían para enseñarnos que todos los los tipos de cuerpos merecen su propio espacio. Es importante reconocer que el body positive es difícil para la mayoría de las personas, y es un viaje en constante cambio que continuará evolucionando en los próximos años. Estamos aquí para celebrar los momentos que nos han inspirado a amarnos más.

Actrices, cantantes, modelos… Son muchas las mujeres que han estado a la vanguardia al alentarnos a abrazar nuestras inseguridades. Desde publicar fotos sin filtrar en Instagram hasta enfrentarse a sus haters, se han centrado en defenderse a sí mismas y a otras mujeres. Para que sientas tu amor propio, estos son los momentos más inspiradores para el cuerpo en 2019 y que esperamos que continúen en 2020:

Selfies de Ashley Graham

La modelo Ashley Graham siempre ha sido una feroz defensora de mostrar su cuerpo tal y como es, pero durante su primer embarazo, se ha vuelto aún más inspiradora. En medio de su tercer trimestre, Graham publicó un selfie desnuda, mostrando sus estrías y su cuerpo cambiante. Ella subtituló la foto “igual, pero un poco diferente”.

En octubre, Graham envió un mensaje similar, esta vez con un vídeo que destaca su vientre embarazado y subtituló la publicación: “Cada vez más grande y tratando de abrazar mi nuevo cuerpo todos los días. Es un viaje y estoy muy agradecida de tener una comunidad tan solidaria”. El embarazo es un viaje increíble, y nos encanta cómo Graham alienta a las madres a abrazar los hermosos cambios que sufren.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

same same but a little different

Una publicación compartida de A S H L E Y G R A H A M (@ashleygraham) el

Fotos en bikini de Mindy Kaling

En julio, Mindy Kaling nos recordó que cada cuerpo es un mundo con unas impresionantes fotos junto a la piscina. “Para quien necesite escuchar esto… UTILICEN UN BIKINI SI QUIEREN LLEVARLO. No tienes que ser una talla 0”. ¡Predica, Mindy! (Y que sigan los combos de aretes, tacones y trajes de baño).

La respuesta de Lizzo a los haters corporales

Obviamente, Lizzo no es ajena a la difusión del body positive , pero en diciembre tuvo que enfrentar más críticas de lo que le es habitual. La cantante uso un vestido sin espalda para un partido de los Lakers. La gente se mostró en desacuerdo con su apariencia, pero la artista nominada al Grammy colocó a sus haters en su lugar:

¡Amén, Lizzo! No podemos imaginar un mundo en el que dejes que otros decidan por ti.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

YOU ARE BLESSED🥰 YOU DESERVE TO FEEL GOOD AS HELL❤️ HAVE A GREAT DAY

Una publicación compartida de Lizzo (@lizzobeeating) el

El movimiento celluLIT

El verano pasado, la modelo Iska Lawrence lideró un movimiento al iniciar el hashtag #celluLIT, que alentó a las mujeres a mostrar con orgullo su celulitis. Más de 18,000 mujeres se unieron al movimiento publicando fotos similares con #celluLIT en sus subtítulos. Este es el tipo de contenido que nos gusta ver en las redes sociales! Esto solo demuestra que un hashtag puede hacer que miles de personas se sientan vistas y escuchadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Oh hey #celluLIT… Today and everyday I’m sharing my AerieREALism! To me that’s getting to such a comfortable place with myself that I don’t care what anyone thinks of me. I’m on day 6 of my no makeup challenge and I couldn’t feel more confident and grateful to be in my body and skin. Life’s so much easier when you live it for YOU Not for someone else’s beauty ideal, someone else’s validation, or a socially constructed perfection. Being you and doing you is always enough Can’t wait for you to share your REALism and read all about them in the comments😍 📸📸📸 @diggzy #aeriereal #aeriepartner #selflove #bodyconfidence #nophotoshop #realisbeautiful #bodypledge

Una publicación compartida de Iskra ✨ (@iskra) el

Katie Holmes mostrando sus estrías

En noviembre, la actriz Katie Holmes mostró algunas fotos de una sesión con Vogue Australia en Instagram y los seguidores se apresuraron a aplaudirla por abrazar las estrías en su estómago.

Las estrías pueden ser difíciles de mostrar para las mujeres, pero cuando normalizamos estas pequeñas líneas al no ocultarlas, podemos comenzar a aceptarlas por lo que son: recordatorios del proceso de haber sido madre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#bts @vogueaustralia it is wonderful to be working today with such amazing women!

Una publicación compartida de Katie Holmes (@katieholmes212) el

Fotos de bikini sin editar de Demi Lovato

Siempre podemos contar con Demi Lovato para darnos un poco de body positive, incluso cuando admite que no es fácil. A principios de septiembre, publicó una hermosa foto de ella en traje de baño en Instagram, añadiendo que hacerlo es su “mayor temor”.  “Quiero que este nuevo capítulo en mi vida sea real con lo que soy en lugar de tratar de cumplir con los estándares de otra persona. Así que aquí estoy, sin vergüenza, sin miedo y orgulloso de poseer un cuerpo que ha luchado tanto “, subtituló la foto.

Esta es una de las muchas razones por las que amamos a Demi: ella reconoce que quererse a sí misma es un viaje en el que todos estamos en diferentes etapas, pero continúa inspirándonos a todos a hacerlo, incluso cuando es difícil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

This is my biggest fear. A photo of me in a bikini unedited. And guess what, it’s CELLULIT!!!! I’m just literally sooooo tired of being ashamed of my body, editing it (yes the other bikini pics were edited – and I hate that I did that but it’s the truth) so that others think I’m THEIR idea of what beautiful is, but it’s just not me. This is what I got. I want this new chapter in my life to be about being authentic to who I am rather than trying to meet someone else’s standards. So here’s me, unashamed, unafraid and proud to own a body that has fought through so much and will continue to amaze me when I hopefully give birth one day. It’s such a great feeling to be back in tv/film while not stressing myself with a strenuous workout schedule before 14 hour days, or depriving myself from a real birthday cake rather than opting for watermelon & whip cream with candles because I was terrified of REAL cake and was miserable on some crazy diet shit. Anyway, here’s me, RAW, REAL! And I love me. And you should love you too! Now back to the studio.. I’m working on an anthem.. ‍♀️ also. Just so everyone’s clear.. I’m not stoked on my appearance BUT I am appreciative of it and sometimes that’s the best I can do. I hope to inspire someone to appreciate their body today too. #nationalcelulliteday #celluLIT

Una publicación compartida de Demi Lovato (@ddlovato) el

Camila Cabello hablando sobre la celulitis

Todos sabemos que la celulitis es totalmente normal, pero a veces los trolls de Internet entran en tu cabeza y te convencen de lo contrario. En agosto, Camila Cabello reaccionó a un titular que leyó sobre sus haters de la mejor manera, usó su plataforma para decirles a todos que la celulitis es realmente normal, y que las fotos con photoshop que vemos de las celebridades son falsas y crean “una visión completamente irreal del cuerpo de una mujer”.

Nos encantan los momentos como este en los que las famosas no se callan y nos envían un mensaje honesto que todos necesitamos escuchar.

Estamos agradecidos por todas estas mujeres que nos mostraron que la belleza viene en formas infinitas. Estos son los momentos que necesitamos también en 2020.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Camila en su historia de instagram + traducción❤ #camilacabello #ccabelloarg

Una publicación compartida de . (@ccabelloarg) el

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments