Nokton Magazine - Revista cultural
Categorías: chispazos

Abierto el plazo para las Jornadas Antirracistas 2015

Un año más, SOS Racismo Madrid, una organización sin ánimo de lucro que lleva más de 20 años luchando por la igualdad social, convoca la XI edición de sus Jornadas Antirracistas. Cortometrajes, fotografías y cuentos se dan cita del 16 al 22 de marzo de 2015 para conmemorar el Día Internacional Contra el Racismo que se celebra el 21 del mismo mes. Se trata de una forma de concienciar a través de la cultura, de animar a todo aquél que quiera participar a enviar sus obras antes del 12 de enero de 2015. No hace falta ser artista, basta con tener ganas de aportar un pequeño granito de arena para cambiar el mundo.

El objetivo de las jornadas es muy sencillo: “Disminuir la desigualdad y la discriminación, ya sea por origen, raza, sexo o religión”. Bajo esa premisa, caben todas las obras que puedas imaginar. Para ello se convocan tres concursos: XII Edición del concurso de Cortos por la Igualdad de Derechos y contra el Racismo, VI Edición del Concurso de Cuentacuentos La ciudad de las mil culturas y IV Edición del Concurso de Fotografía Luz contra el racismo.

Con más de diez años de recorrido, las Jornadas Antirracistas de SOS son un rayo de luz contra la xenofobia que animan a todos los que creen en la igualdad a seguir luchando día a día.

Puedes encontrar las bases de los concursos y toda la información necesaria para participar en ellos en las secciones Cortos, Cuentos y Fotografía de la web de SOS Racismo Madrid Jornadas.
Patricia Muñoz de la Llave

Soy periodista y comunicadora social. Me debato entre escribir e intentar cambiar el mundo. Un día, unas buenas amigas crearon una revista digital, Nokton, y desde entonces, cada vez que puedo y que me dejan, colaboro. Y yo, encantada.

Compartir
Publicado por
Patricia Muñoz de la Llave

Entradas recientes

Facturación y Ley Crea y Crece: lo que cambia para empresas

En un entorno empresarial cada vez más digitalizado, contar con un software ERP (Enterprise Resource…

4 días hace

Maryluz González, autora de «Ababaol»: «Murcia no fue nunca invadida, los enemigos nunca pudieron traspasar sus murallas»

Quizás lo que más me gusta de la novela histórica de Maryluz González, Ababaol, es…

2 semanas hace

John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette: Glamour, poder y el accidente que los convirtió en mito

Hubo una época en la que Nueva York todavía creía en la realeza. No la…

2 semanas hace

Shego está de vuelta: ‘amiamiga’ o cómo sobrevivir al drama para salvar el rock

"Vuelve la banda Shego con 'amiamiga' tras su ruptura y nada nos puede hacer más…

1 mes hace

Rocío A. Gómez Sustacha: “Me gustaría que `Órdago´ fuera una historia capaz de sacar una sonrisa al lector en cualquier momento”

Hablamos con Rocío A. Gómez Sustacha sobre su novela Órdago. Un cozy sobre jubiladas cargado…

1 mes hace

El derecho al «Ghosting» televisivo: Por qué dejar series a medias es tu nuevo superpoder

El mando a distancia es una de las herramientas críticas más poderosa que tienes. En…

2 meses hace