XX Salón Internacional de Cómic de Granada

XX Salón Internacional de Cómic de Granada

Granada es arte nazarí, tapas, Sierra Nevada y muy buenos atardeceres desde distintos puntos altos de la ciudad. Pero desde hace 20 años Granada también es un centro clave en la geografía del mundo del cómic en España. Su Salón Internacional del Cómic celebra este fin de semana su vigésima edición, dando cabida a una extensa programación que va desde encuentros profesionales hasta concursos de cosplay, para que todos los aficionados al manga, cómic, frikis en general, y amantes de las viñetas en particular, disfruten de tres días intensos en la ciudad de la Alhambra.

La cita comienza hoy mismo con el encuentro profesional de editores y autores en el Auditorio Caja Rural y, cerrando la fiesta del primer día, con el concierto homenaje a los padres de Conan en sus distintas versiones: Robert E. Howard y John Millius. Será en el mismo auditorio a partir de las 21:00 h. y la entrada es libre hasta completar aforo.

Las puertas se abre definitivamente en FERMASA para el público general el sábado por 8 €, comprando la entrada para todo el fin de semana. Los visitantes podrán encontrarse con algunos de sus autores favoritos como Ana Oncina, Florence Cestac o Alfonso Azpiri. Tampoco faltarán exposiciones recordando los 20 años del encuentro comiquero, algunos de los dibujos de los ganadores del concurso de cómic del certamen Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía o un homenaje a la libertad de expresión y a aquellos que murieron en el atentado en la redacción de la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments