XII Encuentro del Libro Anarquista

Celebramos que alguien decidió por nosotros una constitución, pero lo mejor de este día, para ser sinceros, es que tenemos fiesta, sin más. Nos dan unos días de asueto (o de consumo) previos al tsunami navideño para coger fuerzas y disfrutar quizás de unas merecidas siestas. Otros, menos mal, prefieren intentar seguir luchando por una ciudadanía mucho más concienciada y evitando que nuestra sociedad se olvide de sus derechos.

Ya van 12 años del Encuentro del Libro Anarquista, una iniciativa hecha por personas concienciadas que hacer posible esta confluencia de intercambio de materiales culturales, experiencias vitales, políticas y comunicación que apuesta por una forma diferente de entender la realidad y practicar la subversión. Esta reunión pretende ser un punto de comunicación y difusión de las ideas de la colectividad.

La novedad de este año es la cookupación de La 13/14 Okupada de Madrid como sede para toda la programación que va a llenar estos 4 días que van desde esta tarde hasta el próximo día 8 de diciembre. Debates, talleres, charlas y encuentros que reflejan una pequeña parte de las experiencias, ideas o luchas, particulares y/o colectivas, que se vienen desarrollando en los últimos años en una realidad cada vez más convulsa y necesitada de eco y soluciones. Además, puedes encontrar una muestra permanente de material escrito a cargo de más de 30 editoriales, librerías y distribuidoras procedentes de diferentes lugares del país. El encuentro con el libro libre, sin presión y mandato. Un encuentro con los libros anarquistas, el concepto que mejor define la cultura de verdad.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments