Sevilla comienza su Festival de Cine Europeo

Fotograma de la película 'Two friends'.

Europa es una suma de diversidades y su cine un canal para exhibirlas. La XII edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que comienza hoy hasta 14 de noviembre, continúa con la propuesta de acercarnos esas obras que a veces se intuyen lejanas y de que no olvidemos las que, con carácter independiente, se cocinan en nuestras fronteras.

Más de 200 cintas en formato de largometrajes, cortometrajes y documentales podrán verse en las diferentes sedes que acogen el festival, que se abrirá con Two friends, del director y actor francés Louis Garrel. El programa también incluye actividades como las que se desarrollarán en la Universidad de Sevilla, donde se impartirá el seminario  Otras narrativas de resistencia. Acercamiento al nuevo cine español, la clase magistral de Luis Aller o la Master Class Peter Tscherkassky y Eve Heller.

Dentro de las secciones competitivas podrán verse las obras clave del presente año, las nuevas olas en ficción y no ficción, el nuevo cine español independiente o las películas prenominadas a los premios de la European Film Academy. Mientras, en las no competitivas habrá maratón palomitero para visionar los títulos más divertidos o la posibilidad de descubrir los cortometrajes nominados a los premios de la European Film Academy.

Las películas españolas también tienen su lugar con el estreno de seis películas independientes y se mantiene el espacio para la creción andaluza en la sección Panorama Andaluz.

El festival se celebra hasta el próximo 14 de noviembre en diferentes sedes (Cines Sur/Nervión, Teatro Alamdea y Teatro Lope de Vega) con entradas a películas de la sección oficial a 3,68€, ciclos gratuitos y un abono por 20€.

Foto: Festival de Cine Europeo de Sevilla

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments