Una semana para el placer carnívoro: Burger Week

Esta semana es para las hamburguesas.

El concepto de salir/quedar a comer una hamburguesa ha cambiado en los últimos años. Ya no vale con la hamburguesería más cercana en la que siempre se pide la misma combinación de ingredientes, ahora se hace casi obligado innovar. Innovar en uno de los  placeres más cotidianos que ha sabido transformar en auténtica curiosidad y placer la creatividad gastronómica. El mundo de la hamburguesa es cada vez más grande y difícil de abarcar, en ocasiones por la diferencia de precios entre los menús de las cadenas de comida rápida con las hamburguesas gourmet; para muchos no es el mismo producto.

Para disfrutarlo tendrá lugar del 12 al 22 de marzo la segunda edición de la Burger Week, en la primera se sirvieron 5.560 menús. En ella participan 45 hamburgueserías de Madrid y Barcelona ofreciendo el menú a 1o€. El evento, organizado por Groupalia, comercializa los cupones para degustar estos menús con una caducidad de dos meses.

Los restaurants adheridos en Madrid son: Pecado Carnal, Pele Mele, The Burguer Lobby Plaza de Castilla, Alta Burgesía, Gramabar, Kurz & Gut, The Burger Lobby Pozuelo y Pinar de Chamartín, Micota, The Burger Lobby San Sebastián de los Reyes, The Burguer Lobby Barquillo, Casalar, Woody Burger&Lobster, The Burger Lobby Las Rozas, The Burger Lobby Xpress (Estación de Chamartín), The Burger Lobby Majadahonda, La Colegiata y Restaurante The Dinner – American Foods. Algunos forman parte de nuestra personal ruta por las hamburguesas de la capital.

Los restaurantes adheridos en Barcelona son: El club de la Hambuerguesa, Bernie’s Diner Grill & Bar, Casino de Barcelona, Anauco, Barba Rossa Beach Bar, La burguesa, Peter Shakey, Tootsie, Coté, La tropa, Big J’s Burger Barcelona, Happy Rock Bar & Grill, Martina’s Restaurant, Pura brasa, Stop n Bite – Hotel Expo Barcelona, 995 moto bar, Kurz & Gut, Berenjenal, BBQ Expres, Salzburg, Xeroga, Restaurant Mediterrani, Louise se va, Dostrece, Si b Moi, Tra-bal y Tra.llers.

 

Foto: Joselu Blanco (cc)

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments