Recorrido por las galerías de ArteSantander 2015

Obras de Juan Manuel Fernández.

Día de fiesta local en Santander, a escasos metros de una playa abarrotada el arte contemporáneo vuelve a encontrar su espacio en ArteSantander, la primera feria de arte de la temporada veraniega. La edición de 2015, que hace la XXIV, se inauguró el pasado 25 de julio y cuenta de nuevo con 42 galerías en su habitual formato Solo Projects.

Manteniendo el diálogo entre las galerías locales (Espiral, Estela Docal, Juan Silió, Josedelafuente, Espacio Alexandra y Siboney) y las internacionales (con tres espacios alemanes), las obras hablan de actualidad, dinamismo y calma a través de la escultura, la pintura y la fotografía. En el recorrido destacan los espacios cargados de color como los de Miren Doiz, Nicholas Wood, Ruth Quirce, Javier Palacios o Todd James. También destaca aquí Tatsuro Kiuchi, que ha sido el artista seleccionado en el área que la feria siempre dedica al Santander Music. El análisis a la cruda realidad se palpa en las imágenes de Kepa Gazarra o Marina Núñez. Las caras desgarradas en búsqueda de identidad de esta última también han sido parte del espacio ‘Visiones Urbanas’ que traslada el arte al paseo marítimo de la ciudad a través de diferentes instalaciones.

A continuación, podéis ver algunas de las obras a través de un recorrido por las galerías participantes.

 

 

ArteSantander 2015 estará abierta hasta el miércoles 29 de julio en horario de 17:00 a 21:30h. en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. Entrada gratuita.

Artículos relacionados:

42 artistas para 42 galerías: ArteSantander 2014

El paisaje inunda ArteSantander

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments