Postres y helados creativos en su primera feria andaluza

macarons-flickr-surfzone
Fondant. Cake and Ice Cream

Fondant: pasta de azúcar decorativa.

Fondant, macarons, cupcakes, cake-pops, wrappers, toppers, royal icing… La lista es casi interminable. Una explosión de colores y texturas, todo con ese puntito naif que a todos nos saca un poco de quicio pero que hace la vida tan necesariamente inocente a veces. Desde Estados Unidos e Inglaterra principalmente, España hace ya tiempo que importó la tendencia de la repostería creativa, hoy en día en pleno auge como lo demuestran las ferias que hemos celebrado y seguimos celebrando sobre el tema. Considerado un arte para muchos, el sugarcraft en todas sus posibles variantes se ha espolvoreado en los últimos años por España, donde nunca le hacemos ascos a ningún tipo gastronómico, y en la actualidad no es solo un pasatiempo para tardes de domingo, sino un negocio en el que muchos se están llevando un buen bocado dulce y en absoluto empalagoso.

Tras eventos como los madrileños Sugar’09 y Expotarta, el BCN and Cake y el IFA Sweet Festival de Alicante, es el momento de que Andalucía celebre su propia feria. Hoy sábado 13 de abril y el domingo 14, la ciudad de Málaga acoge Cake and Icecream. Primera Feria de Repostería y Heladería Creativa, que según su organizador, Francisco Romero, está teniendo muy buena aceptación y cuenta con la participación de empresas a nivel nacional, además de la visita de público procedente de toda Andalucía.

Dulce Lili. Cake and Icecream

Dulce Lili, anfitriona y repostera en Cake and Icecream.

Esta no es la primera aventura empresarial para Francisco y su mujer, Nieves, aficionada a la repostería creativa. La pareja detrás de Cake and Icrecream parte de su experiencia en la organización de ferias de bodas y comuniones, y fue ella quien propuso afinar un poco más: “Ha estado insistiéndome en que organizara una feria aquí en Málaga, ya que en Andalucía no existía este tipo de eventos; la idea fue suya y gracias a su apoyo y ayuda esto es posible”, dice Francisco. Su propósito es expandir este imaginativo mundo de dulces y helados, del cual conocen su éxito actual: “En España por tradición y cultura somos un gran país que brilla en su gastronomía; la repostería creativa ha encontrado aquí un buen lugar donde ir creciendo y en el que ofrecer grandes creaciones visuales y exclusivos sabores al paladar”.

Fondant lazos. Cake and Icrecream

La repostería creativa celebra su primera feria andaluza.

La repostería de diseño celebra estos días su primera feria andaluza. Cake and Icecream se divide en dos jornadas repartidas entre el Hotel Silken Puerta Málaga y el Hotel Barceló Málaga. En el primero tiene lugar la feria y están los expositores, mientras que en el segundo se realizan los cursos y las demostraciones gratuitas, con la participación de nombres clave de la repostería española como David Pallas y Fran Segura, campeón y subcampeón de la Copa de España de Pastelería y primer y segundo clasificado en el World Chocolate Masters. Los asistentes saldrán de esta primera feria andaluza de postres y helados creativos con los sentidos reconfortados y un ejemplar de Magazine Cake and Icrecream, la revista en la que podrán informarse de los próximos encuentros con la repostería más divertida.

Cake and Icecream. Primera Feria de Repostería y Heladería Creativa se celebra en Málaga los días 13 y 14 de abril. La entrada anticipada tiene un precio de 3 euros y en taquilla de 5 euros. El próximo encuentro con la repostería creativa en Andalucía tendrá lugar en Sevilla los días 19 y 20 de octubre de 2013.

 

Foto: surfzone (cc)/Ken’s Oven (cc)/Cake and Icecream/clevercupcakes (cc)

 

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments