intransit 2015, vuelve el laboratorio de arte emergente

intransit-2014
Foto: intransit ©

Del 7 al 9 de octubre se celebra la cuarta edición del laboratorio intransit, un evento que busca acercar el arte más emergente y joven al resto de la sociedad. Durante cuatro días, el  c arte c_Centro de Arte Complutense se va a llenar de la creatividad artística de universitarios recién graduados, que mostrarán sus proyectos en un espacio que se concibe como un lugar donde estimular el debate entre los diferentes agentes del sector.

Como nos explicó el año pasado la coordinadora del proyecto, Patricia Almeida: “intransit fue concebido desde su origen, como un programa de formación con un formato experimental e innovador en el cual los participantes viven una experiencia intensiva a base de actividades muy dinámicas”. Un contexto en el que se fomenta “la participación y el intercambio de conocimiento” con una agenda que incluye propuestas con títulos tan sugerentes como on the road (ágora de presentación informal), voces (testimonios individuales sobre cuestiones relacionadas con el liderazgo) o speedarting (un networking directo para hablar cara a cara con un profesional del sector cultural).

Además de las actividades, se puede visitar el laboratorio de forma libre y gratuita para ver los proyectos presentados por los artistas, colectivos y comisarios seleccionados en esta edición: Ignacio García, Julio Sarramián, Esther Gatón, Izaro Ieregi, Amaia Molinet, Clara Sánchez, Héctor Hernández, Alicia Way, Virginia Samper y Blanca Ulloa, Sara Munguía, Ana de Fontecha, Laura Torres, Aris Spentsas y Rosana Sánchez, Miriam Fernández Lara, Lucas Agudelo, Sofía Montenegro, Álvaro Valls, Pablo Gª de Durango, Mª de las Nieves Vergara y Colectivo PPS (Mª Remedios Silvestre, Andreu Porcar y Eduardo Peral).

Programa_laboratorio_intransit00_Programa_laboratorio_intransit

El laboratorio intransit estará abierto de miércoles 7 a viernes 9 de 10:00 a 20:00h. en el c arte c_Centro de Arte Complutense (planta baja del Museo del Traje de Madrid).

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments