‘Indetectables’: 10 cortos concienciando para la prevención

A veces, la mejor manera de aprender es que nos lo cuenten a través de una historia. Mucho mejor si, como en este caso, son diez historias unidas por la temática del VIH. Prevención y realidad se dan la mano en el proyecto de Indetectables. Ocho cineastas construyen esta webserie concebida también como diez cortometrajes que tienen sentido por sí mismo pero que unidos forman un todo.

En clave de humor, vamos recorriendo a través de distintas historias y formatos la realidad con la que se encuentran día a día las personas que viven con VIH, con el fin de contribuir a la prevención y atención de este virus. Después de más de 30 años, era necesario recalcar con un contenido de estas características, prevenir mejor y destrozar todo estigma o rechazo. Indetectables para el VIH pero no en la vida.

Indetectables-2

Los episodios

Ocho directores españoles serán los encargados de dar vida al proyecto que empieza a rodar ahora. Entre ellos están Guillem Clua, Sonia Sebastián (única mujer, por cierto), Paco Tomás, Roberto Pérez Toledo o Abel Zamora. Cada episodio trata de acercarnos la temática de una forma sensible y enfocada a todo el mundo: infecciones en las relaciones sexuales, diferencia entre SIDA y VIH, la llamada carga viral indetectable, la Serofobia, la pastilla preventiva o la discriminación en el terreno laboral.

poster1

¿Qué es la carga viral indetectable?

Según aidsmaptodas las pruebas de carga viral tienen un valor de corte por debajo del cual no son capaces de detectar el VIH. No obstante, el hecho de que el nivel de VIH sea demasiado bajo como para poder medirse, no significa que el virus haya desaparecido de tu cuerpo. Todavía puede estar presente en la sangre, pero en cantidades demasiado bajas como para ser detectado.

Puedes seguir el proyecto en Estoy bailando y Apoyo Positivo.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments