Esta Navidad, Regalos Suburbanos

la-marimorena-linea-zero-portada
Los 'Cuadernos bonitos' de La Marimorena.

En Nokton Magazine continuamos con nuestro propósito navideño de hacer de estas fiestas algo nuevo y más interesante. Si hace una semana descubríamos un showroom de diseño en Madrid donde ir más allá de los típicos regalos propios de la fecha, ahora, en vísperas de Nochebuena, nos adentramos en el subsuelo de la capital, en concreto en su Línea Zero de metro, donde hoy comienza una iniciativa que nos hará darle un sentido nuevo y artístico al concepto de ‘regalo’.

Nos referimos a los #RegalosSuburbanos de La galería de Magdalena, colectivo artístico que se suma a las intervenciones del proyecto comisariado por Madrid Street Art Project, Línea Zero, desde su particular forma de entender el arte urbano: como un gesto de participación ciudadana e intercambio.

Tras una convocatoria dirigida a todos los artistas que quisieran participar en el proyecto y de la que salieron un total de 26 artistas más las propias responsables de la galería, desde el 23 de diciembre y hasta el día 6 de enero los viajeros que transiten en esta época navideña el metro de Madrid pueden llevarse a casa una pieza de arte única. Las estaciones de Argüelles, Plaza de España, Lavapiés, Legazpi y Villaverde Bajo recibirán estos días los casi 2.000 #RegalosSuburbanos creados por La galería de Magdalena y los artistas seleccionados.

Estas obras-regalo que encontraremos en las mencionadas nuevas estaciones de la Línea Zero de la Comunidad de Madrid llevan la firma de artesanos del arte como La MarimorenaÁngela JuarranzJosé Luis López Moral o Zuloark + Mimétrica. Entre los regalos que podemos llevarnos a casa, originales anillos cortados con láser cnc, fotografías intervenidas con pintura acrícila, marcapáginas solidarios o poemas improvisados en cajitas transparentes.

Foto: La Marimorena. ‘Cuadernos bonitos’

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments