Cita con el cine internacional en Festival IBAFF de Murcia

Sexta edición del Festival IBAFF.
Sexta edición del Festival IBAFF.

Durante toda esta semana, hasta el domingo 8 de marzo, el Festival IBAFF celebra su sexta edición. Este año, intentarán descubrirnos nuevos territorios para las imágenes y el sonido. Inconformismo, sentido crítico de la realidad y voluntad utópica, son las principales características de las películas, cortometrajes y documentales que se dejarán ver por esta nueva edición.

Póster oficial del Festival IBAFF.

Póster oficial del Festival IBAFF.

Dentro de la Sección Oficial han sido seleccionadas como finalistas más de una treintena de películas en las que encontramos un repaso a América Latina con filmes de Argentina, Chile, México, Brasil y Uruguay, además de otros como Francia, Rusia o Portugal. Crítica de un comité de José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola, El lugar del hijo de Manuel Nieto o El rostro de Gustavo Fontán son algunas de las elegidas para competir, junto a ellas las españolas Sueñan los Androides de Ion Sosa (película sobre un futuro distópico en España en el que hemos vuelto a la peseta y hay que matar ovejas) y No todo es vigilia de Hermes Paralluelo (drama sobre dos ancianos que ya no pueden cuidar el uno del otro cuando sus fuerzas empiezan a flaquear).

La sección del Foco este año se centra en el Caribe y sus vanguardias, también encontramos otras secciones dedicadas a cortometrajes y a premios. El festival conforma de esta manera, un núcleo cinematográfico en el que el cine más comercial deja a paso a otro tipo de producciones que se detienen a conocer ambientes, retratar a personas o dar distintos tipos de vista para saber siempre un poco más acerca de cómo viven, sueñan y piensan en otros lugares.

Las sedes del festival son: Centro Puertas de Castilla, Filmoteca Regional y Teatro Circo Murcia. Puedes consultar aquí la programación completa. Entradas para la sección oficial: 2€ / Entrada libre para el resto de secciones.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments