Camila Moreno, Little Jesus y Los Animales Superforros se regalan

Little Jesus, iluminados.

Camila Moreno (Chile), Little Jesus (México) y Los Animales Superforros (Argentina) son tres nombres de esa nueva ola musical que llega desde el otro lado del charco que tanto gusta en Nokton Magazine. Los tres artistas, que han estado de gira este mes en nuestro país dentro del ciclo de conciertos Charco, siguen de promoción, y lo hacen con un sencillo triple que han decidido regalar a quien quiera escucharlo en la plataforma SoundCloud.

A finales de 2013, los mexicanos Little Jesus presentaron Norte, su álbum de debut, que les ha bastado para convertirse en uno de los principales exponentes de la nueva música alternativa de su país. Juegan una liga muy especial, la del tropipop: un género musical que nació en la Colombia de los noventa, que aprovecha la magia de la fusión de sones tradicionales autóctonos con el pop y el rock, y que ellos han pasado por ese nuevo tamiz global de fusiones sonoras, del que también forman parte otras bandas como los británicos Fair Ohs. Ganas de bailar desde el sur de la Ciudad de México.

Antes de iniciar su carrera en solitario, la chilena Camila Moreno pasó por diversas bandas musicales, de las que tomó algunos de los elementos que dan a su folk rock ese lado ecléctico que lo hace tan especial. Ha estado nominada a los premios Grammy Latinos en 2009, por su canción ‘Millones’, y ha compuesto música para la serie de la HBO Prófugos, la primera del canal grabada en Chile. ‘Incendié’, el tema presentado por Charco, forma parte de su tercer álbum en solitario, Panal, editado en 2012. La añadimos a nuestra lista de chilenas con cosas que decir y cantar.

Camila Moreno, Little Jesus y Los Animales Superforros te regalan su canción

Los Animales Superforros.

Más que una simple traducción divertida de Super Furry Animals, aquella banda de rock galesa que sonaba en los noventa, Los Animales Superforros son una eminencia en todo lo que tiene que ver con la autoedición y las nuevas formas de distribución musical en Argentina. Sin apoyo de la industria, ha sido la apuesta de los fans la que los ha propulsado en su país. Tiples, charangos, sintetizadores analógicos y flautas son algunas de las aristas de su sonido, que muchos han decidido definir como “pop artesanal”. ‘Meta y ponga’ es un adelanto de su primer LP, Córdoba es mi Europa, en el que se encuentran trabajando.

Fotos: Charco Música

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments