Abierto el plazo para las Jornadas Antirracistas 2015

Cartel Jornadas Antirracistas 2015
Cartel Jornadas Antirracistas 2015

Un año más, SOS Racismo Madrid, una organización sin ánimo de lucro que lleva más de 20 años luchando por la igualdad social, convoca la XI edición de sus Jornadas Antirracistas. Cortometrajes, fotografías y cuentos se dan cita del 16 al 22 de marzo de 2015 para conmemorar el Día Internacional Contra el Racismo que se celebra el 21 del mismo mes. Se trata de una forma de concienciar a través de la cultura, de animar a todo aquél que quiera participar a enviar sus obras antes del 12 de enero de 2015. No hace falta ser artista, basta con tener ganas de aportar un pequeño granito de arena para cambiar el mundo.

El objetivo de las jornadas es muy sencillo: “Disminuir la desigualdad y la discriminación, ya sea por origen, raza, sexo o religión”. Bajo esa premisa, caben todas las obras que puedas imaginar. Para ello se convocan tres concursos: XII Edición del concurso de Cortos por la Igualdad de Derechos y contra el Racismo, VI Edición del Concurso de Cuentacuentos La ciudad de las mil culturas y IV Edición del Concurso de Fotografía Luz contra el racismo.

Con más de diez años de recorrido, las Jornadas Antirracistas de SOS son un rayo de luz contra la xenofobia que animan a todos los que creen en la igualdad a seguir luchando día a día.

Puedes encontrar las bases de los concursos y toda la información necesaria para participar en ellos en las secciones Cortos, Cuentos y Fotografía de la web de SOS Racismo Madrid Jornadas.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments